top of page

Emmanuel Fernández: “Este parate nos complica un poco esa evolución que mostraba el equipo”

Para conocer el presente del primer equipo del Club Atlético Independiente, representante de la ciudad en el Torneo Federal ‘A’ de Fútbol, dialogamos con el preparador físico de Atlético Independiente, el profesor Emmanuel Fernández para conocer en detalle cómo se encuentra el plantel mientras aguarda por la reanudación del torneo.

Si bien este freno afecta el buen ritmo que venía teniendo ‘el rojo’ en entrenamientos y partidos, por otro lado puede llegar a servirle para recuperar a algunos de sus futbolistas lesionados con vistas a la continuidad del certamen.

En relación a la actualidad del plantel, en principio Fernández explicó que “nos estamos reacomodando. La verdad que nos agarró un poquito de sorpresa la semana pasada la decisión pero retomando lo que ya nos pasó el año pasado, de entrenar a distancia, tratar de reacomodarnos con alguna rutina individualizada y viendo la posibilidad de volver a entrenar por zoom”.


“También, viendo si durante la semana tenemos alguna novedad en cuanto a AFA, que vuelvan los entrenamientos por lo menos en pequeñas burbujas como fue en un principio, para tratar de no perder tanto ritmo futbolístico que es lo que más nos preocupa”, señaló el preparador físico.

Asimismo, expresó: “Nosotros veníamos con una realidad un poco diferente al resto de los equipos que están en la competición porque venimos arrastrando un año complicado en cuanto a la preparación por el Torneo Regional”.

“Necesitábamos competir domingo a domingo, veníamos de menor a mayor. Este parate nos complica un poco esa evolución que mostraba el equipo”, puntualizó.

Acerca de los jugadores, repasó: “En cuanto a las lesiones estamos recuperando, afortunadamente no sufrieron desgarros tanto Olmedo como Cáseres, lo de Cáseres fue una contractura, podría haber llegado el domingo con Villa Mitre así que, este parate le viene bien para trabajar con normalidad”.

“Lo de Daniel Olmedo era una pequeña distensión que por ahí lo iba a parar 15 días, tratando de ponerse a tono”, dijo, y amplió: “Facundo Tumbesi ya estaba dado de alta para poder jugar y el que más complicado venia era Ezequiel Santangelo con el golpe en la zona costal, se tuvo que hacer otra resonancia para ver bien el lugar donde tiene la lesión pero tratando de entrenar dentro de lo que le permite el dolor”.

“Hoy por hoy optamos por trabajar de esta manera porque la realidad es que de manera individual pueden salir a hacer alguna actividad, pueden trotar, hacer trabajos aeróbicos más lo que puedan realizar en su domicilio”, consignó Fernández.

E indicó: “Esperaremos si en algún momento desde AFA se puede habilitar alguna parte de los entrenamientos, sobre todo para los equipos del ascenso porque la mayoría de los de primera están entrenando. En la parte del ascenso por ahora no lo tenemos permitido”.

“Al partido con Villa Mitre llegábamos bien, ya teníamos todo preparado, íbamos a tener esas bajas por lesión pero con la continuidad del entrenamiento que esperábamos, con el ritmo futbolístico que nos venía bien, lo que necesitábamos era jugar semana tras semana así que, por ese lado un poco la sentimos a la decisión pero sabemos que era necesaria”, remarcó.

Seguidamente, afirmó: “El Federal A es una realidad diferente a la que estábamos acostumbrados, nos tenemos que reacomodar semana a semana, tuvimos la complejidad de tener en cuatro partidos tres de visitante.

“Por lo cual, el inicio fue bastante complicado, tuvimos viajes largos y entre medio algunas lesiones que era lo que podía pasar por una preparación corta que hemos hecho”, mencionó, y cerró: “Tratando de reacomodarnos, trabajando mucho la prevención de lesiones, la parte recuperación de los jugadores que tienen más minutos dentro de lo que está al alcance nuestro semana a semana. Es un trabajo donde hay que estar en todos los detalles y semana a semana ir corrigiendo lo que se hace mal”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
bottom of page