Emiliano Scaturro: “Realmente subsistimos gracias a los talleres que damos, para mantener el lugar”
- dlcchivilcoy
- 27 abr 2021
- 2 Min. de lectura
En Encuentro por las Artes continúan desarrollándose los talleres para las diferentes disciplinas artísticas con la posibilidad que las personas interesadas se incorporen en cualquier momento aunque con consulta previa.
En tal sentido, Emiliano Scaturro, dirigente de Encuentro por las Artes, expresó que “estuvimos haciendo algunas actividades a fin de verano, en febrero, cuando nos habilitaron el patio para poder hacer actividades culturales”.
“Generalmente nosotros estábamos haciendo espectáculos de música, tocaron algunos artistas como Rocío Palazzo, Perros del Alba, hubo varios recitales. En marzo, empezamos con los talleres y el resto están comenzando en este mes”, señaló.
Asimismo, mencionó: “Los talleres son los que generalmente están siempre en Encuentro, el de acuarela; caricatura y dibujo humorístico; dibujo y pintura; fotografía; literatura en el que tenemos a Elena Garritani con el taller Lengua Suelta, de lectoescritura”.
“También tenemos propuestas nuevas, un taller de fanzine que es muy interesante y ha tenido buena respuesta; Historia de la imagen fotográfica a cargo de María José Burgos”, informó.
Acto seguido, consignó que “Obviamente que estamos trabajando todos con el protocolo que nos pasó la Municipalidad, con un cupo en los talleres que es hasta diez personas. Así que, estamos trabajando con esas reglamentaciones nuevas”.
“Como son talleres, pueden empezar en cualquier momento en la mayoría de ellos. Para comunicarse con Encuentro por las Artes tenemos las redes sociales porque no estamos a la mañana como estábamos años anteriores”, comunicó, y agregó: “Entonces, las vías de comunicación son Facebook e Instagram, lo buscan como Encuentro por las Artes Chivilcoy. Ms mandan un mensaje y ahí pueden ver las propuestas”.
“Los espectáculos, por una cuestión del clima ya no los estamos haciendo, retomaremos si se puede calculo que en noviembre”, avisó.
Además, enfatizó: “Realmente subsistimos gracias a los talleres que damos, para mantener el lugar. Por lo cual, el año pasado fue realmente durísimo, no pudimos abrir en todo el año, eso nos golpeó como a todos”.
“Pudimos sobrellevarlo y ahora que estamos arrancando nos encontramos otra vez ilusionados con volver a hacer actividades”, finalizó Scaturro.
Kommentare