El Tribunal de Disciplina decidió suspender momentáneamente el desarrollo del Torneo Clausura de Primera División.
En las últimas horas de este martes, se conoció la noticia de la suspensión del Torneo Clausura de la Liga Chivilcoyana de Fútbol en la antesala de la decimotercera fecha.
Este lunes por la noche, el Comité Ejecutivo de la entidad madre del fútbol local había programado la disputa de la decimotercera fecha del segundo torneo del año para la categoría superior en el orden doméstico pero 24 horas, el Tribunal de Disciplina determinó suspender momentáneamente el desarrollo del certamen a partir de los graves hechos de violencia ocurridos el pasado domingo ya finalizado el encuentro entre Ciclón y Florencio Varela.
A través del pedido del Tribunal de Penas, organismo que brinda tratamiento a los expedientes de todos los partidos oficiales a nivel local de las categorías competitivas, al Comité Ejecutivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, acaba de suspenderse el Torneo Clausura de Primera división, que tenía programada su continuidad para el próximo domingo 6 de octubre.
Los graves hechos acontecidos el último domingo, a la salida de la cancha del Club Deportivo Alsina, donde Atlético Ciclón hizo las veces de local, en el partido frente a Florencio Varela, hicieron que intervenga el Honorable Tribunal de Penas, manifiestando tener elementos que justifican plenamente su intervención. El presidente de la Liga, doctor Juan Fescina, aceptó el pedido del órgano de justicia, por lo que el torneo quedó momentáneamente suspendido.
Los incidentes ocurridos cuando se retiraban las parcialidades de ambos equipos, ya de conocimiendo público, motivó a que el Tribunal de Penas tomará tal determinación también para analizar el expediente en cuestión y tomar las medidas disciplinarias del caso para con los clubes involucrados.
Cabe mencionar que, en los incidentes registrados resultaron personas heridas, entre ellos personal policial, daños en vehículos y también una situación de mucho nerviosismo por la situación vivida.
Durante unos cuantos minutos volaban proyectiles entre los hinchas de Varela y de Ciclón tanto piedras como palos, hiriendo a efectivos policiales e hinchas, interviniendo personal de SAME para el traslado de heridos al Hospital Municipal "Dr. Santiago Fornos".
Además de efectivos heridos, personas con traumatismos por objetos contundentes, se registraron daños en vehículos particulares y móviles policiales.
Se encuentran trabajando en la causa caratulada como "daños calificados, lesiones", relevamiento de cámaras de seguridad para identificar personas y vehículos involucrados.
Los hechos descriptos llevaron a que los integrantes del Tribunal de Disciplina tomaran la determinación de suspender la disputa de la decimotercera fecha.
Una medida que no pasó desaparcebida y recibió la desaprobación de los hinchas de los demás clubes tal como puede observarse en las redes sociales.
Comments