top of page

“El propósito es que puedan generarse fuentes de trabajo y si Bicontinentar no está en condiciones de generarlas tendrá que dejar lugar a otro que sí pueda hacerlo”

Así se expresó el jefe comunal con respecto a la realidad de la fábrica de calzado y puntualizó que no pueden tener nuevamente a una empresa funcionando con una mínima cantidad de empleados como en su momento ocurrió con Paquetá.

Cabe mencionar que, la empresa Bicontinentar tiene previsto reabrir sus puertas este lunes 2° de diciembre aunque solamente con 40 trabajadores. A este respecto, se cursaron los telegramas de despido para 130 empleados de los 170 que venían desempeñándose en la fábrica de calzado.

Cabe mencionar que el pasado 22 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia en la sede de delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde la empresa confirmó el pago de los salarios adeudados del mes de octubre y ratificó su decisión de continuar funcionando, pero reduciendo su personal. Este nuevo esquema implica reducir 2/3 parte del personal, pasando a funcionar con 40 trabajadores de los 170 que tenía a la fecha.

Por otra parte, se comprometieron a abonar las indemnizaciones  por despido (art. 245 LCT) al 100%, pero en 6 cuotas.

Los salarios de noviembre se abonarán al 75% en los términos del art. 223 LCT dentro del plazo de ley por falta y/o disminución de trabajo.

Con respecto a la situación laboral que atraviesa nuestra ciudad, en Radio del Centro se expresó el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos debido a que en pocos metros de diferencia pasamos de la apertura de Carrefour Maxi brindando 100 puestos de trabajo a Bicontinentar que reduce su cantidad de empleados.

El jefe comunal acerca de la apertura del supermercado mayorista, señaló: “Los representantes de Carrefour Maxi en mayo o junio me planteaban que para el mes de noviembre iba a estar funcionando la empresa y realmente lo veía como bastante difícil por los tiempos planteados pero ya fue inaugurada, se encuentra funcionando con la inauguración oficial el jueves y es una muy buena noticia en un momento donde tuvimos otro golpe complicado en relación a Bicontinentar”.

Acerca de la fábrica de calzados, el mandatario remarcó: “Me estuve comunicando días atrás con los propietarios de Bicontinentar porque la nave es municipal pero en ocasiones se terminan olvidando; se entrega con la intención que se generen puestos de trabajo pero ahora desde la empresa hablan de seguir con una mínima dotación aunque no es lo que firmaron con el municipio ni lo que pretendemos”.

“El propósito es que puedan generarse  fuentes de trabajo y si Bicontinentar no está en condiciones de generarlas tendrá que dejar lugar a otra que sí pueda hacerlo, ésto es claro y no podemos tener nuevamente a la empresa con 10 empleados como ocurrió con Paquetá durante años hasta que la vendió”, planteó Britos, e indicó: “No es momento laboral ni económico para poder permitirlo, quedaron los propietarios en concurrir a dialogar y tratar de llegar a un acuerdo”.

“Si Bicontinentar no consigue vender ni producir seguramente la pondremos a disposición a la nave para que alguna empresa de otro rubro, porque en este momento es muy difícil pensar en calzado o indumentaria, por las condiciones económicas del país, desea radicarse”, consignó el intendente.

En tal sentido, amplió: “Se comunicaron con el municipio desde el inicio de Bicontinentar hacia delante otras empresas e incluso los propios dueños de Sinterar, que está en el Parque Industrial, como asimismo otros que les interesaba la nave, en ese momento se encontraba entregada en comodato sin que pudiéramos dialogar pero ahora en ésta condición, garantizando la fuente laboral de las personas que quedan, considero que no quedará otro camino más que buscar alguna otra alternativa”.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page