“El premio proporciona a cada participante la seguridad de entender que venden algo bueno, de calidad y tienen para poder ofrecer”
Se pone en marcha la 17a. edición del Premio que organizan los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JEFEBA), la cual convoca a empresario/a que tengan menos de 40 años y vivan en la provincia de Buenos Aires.
Fue uno de los temas abordados con Gonzalo Sarratea, vicepresidente de JEFEBA, en Radio del Centro quien destacó la importancia del premio en la visibilidad del comercio y poder vender mejor su rubro en la comunidad.
En principio, Gonzalo Sarratea comentó que actualmente es el Presidente interino de JEFEBA debido a que “Por motivos personales, la presidenta renunció así que interinamente me convertí en el máximo titular cuya gestión termina en marzo de 2025, celebro que la comisión se renueve cada dos años ya que me parece perfecto de continuamente dar espacios a nuevas ideas, fue uno de los motivos que me llevaron a participar”.
“En su momento fui propuesto como Presidente pero no tenía conocimiento acerca de la gremial - empresaria, entonces consideré que debía hacer el camino antes y saber de qué se trataba”, dijo el comerciante de nuestra ciudad, e indicó: “La tarea dirigencial se hace ad honorem aunque igualmente se debe viajar mucho porque la presencia importa teniendo en cuenta aquello que se pueda traer hacia nuestra cámara y en mi caso a Chivilcoy; participar a nivel provincial y en el ámbito nacional me permite poder acercar beneficios a nuestra ciudad y ojalá a futuro mi puesto pueda ser ocupado por algún otro chivilcoyano, estoy trabajando en consecuencia”.
La importancia del premio joven
El premio se entregará el 3 de diciembre en el edificio de FEBA, así que tengo un doble trabajo al tener que organizarlo tanto a nivel local como en el orden provincial aunque me acompaña un gran grupo de jóvenes, de distintas edades y rubros. El viernes tendremos una reunión presencial para convocar con la intención de poder sumar a jóvenes comerciantes que ya vienen trabajando desde hace años o en su defecto son nuevos en un determinado rubro debido a que hay 8 categorías distintas. Actualmente es muy importante mostrarse tanto ser como parecer teniendo en cuenta que muchos comercios de la ciudad, especialmente comandados por jóvenes son pero ahora les falta parecer y el premio brinda ambas posibilidades, además de abrir las puertas no solamente a nivel provincial si no también que la ciudad de origen reconozca la actividad diaria que está muy bueno suceda.
Hay que saber venderse debido a que es fundamental, todos necesitamos mostrar correctamente el producto o servicio que tenemos cuyo premio proporciona a cada participante la seguridad de entender que venden algo bueno, de calidad y tienen para poder ofrecer por encima de aquello que creen, es lo que más me motivó a seguir organizándolo año tras año por observar el entusiasmo que genera y ni hablar si se logra obtener un premio o una mención que incluso Chivilcoy, a través de diferentes representantes, también lo logró y esperemos que este año no sea la excepción.
Chivilcoy y las categorías
En los últimos años venimos presentando comercios en las 8 categorías y no es sencillo debido a que hay convivencia generacional, otra es proyección internacional resultando difícil conseguir comercios pero la condición que tiene Jóvenes obedece a que abarca a personas hasta los 40 años con un comercio inscripto. Asimismo, otro de los logros obedece a que nos encontramos con personas interesadas en participar del premio y realmente es espectacular porque nos demuestra que el premio tiene su efecto. De hecho, todos los jóvenes que actualmente participan tienen su paso por el premio en la organización o en la competencia que sin dudas es el camino para las cámaras.
Una de las categorías es nuevo comercio para los que tienen menos de 1 año de vida y lo prometedor será como se venda. Tenemos la candidata para nuevo comercio a partir de una fabrica de pastas que tiene muy poco tiempo pero conozco su historia y es de superación constante, por eso queremos presentarla al premio porque tiene un negocio hermoso.
La juventud empresaria y su trascendencia
Estuve participando en una comisión que se denomina nucleamiento que abarca a 35 cámaras del interior de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en Pehuajó y pude referirme al premio donde les mencionaba la importancia que la juventud pudieran participar en las cámaras porque es el espacio donde surgirá el recambio dirigencial a futuro. Tuve la suerte que en Chivilcoy me fueron a buscar para que participe, me entusiasmé, me puse a trabajar, aprendí a trabajar en equipo, respetar a las personas con trayectoria y no solamente me formó en la faz gremial si no como persona debido a que las cosas no se manejan como podemos desempeñarnos en nuestra propia empresa si no que hay otras maneras de desenvolverse y también es válida. Se trata de convivir, entender y respetar porque es lo que brinda una cámara de comercio.
Commentaires