El organismo que dirige Cristian Girad detectó silos sin declarar en Chivilcoy, Chacabuco y Junín, entre otros distritos de la región
En el marco del primer operativo de fiscalización de silos en áreas rurales, utilizando nueva tecnología, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó 700 silos sin declarar, algunos de ellos situados en distritos de la Cuarta.
Según informó el organismo, las construcciones con capacidad de acopio de más de 490 mil toneladas de maíz, incluidas en casi 600 mil metros cuadrados de construcciones y mejoras en los campos, no estaban declaradas ante el fisco; es decir, evadían el Impuesto Inmobiliario.
Las localidades de la Cuarta alcanzadas por las fiscalizaciones fueron Chacabuco; Chivilcoy; Junín; y Leandro N. Alem, donde además imágenes de alta resolución permitieron identificar 35 criaderos de aves, cámaras frigoríficas, tanques de aceite, pavimentos y otras mejoras no declaradas.
Tras remarcar que su objetivo es "combatir la evasión en sectores de alta capacidad contributiva", el titular de ARBA, Cristian Girard señaló que "las construcciones y mejoras no registradas que pudimos detectar representan una evasión de impacto significativo en el Impuesto Inmobiliario".
La Agencia de Recaudación informó estos primeros resultados, luego de analizar resultados de 11 distritos, mientras tiene en marcha operativos similares en más de 30 partidos de la zona núcleo bonaerense.
A través de sus redes sociales, Cristian Girard consignó: “Con ARBA realizamos el primer operativo de fiscalización de silos en áreas rurales, utilizando nueva tecnología de precisión en análisis de imágenes satelitales, que incorporamos a la Agencia. Detectamos 700 sin declarar, ubicados en la zona núcleo, tierras de alta valuación. Esto representa una evasión importante en el Impuesto Inmobiliario”.
Comments