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El objetivo de las conversaciones fue ‘encontrar soluciones para que los vecinos de Chivilcoy puedan seguir contando con transporte público’

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, recibió este lunes -en La Plata- al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

Durante el encuentro dialogaron acerca del conflicto que mantienen trabajadores de la empresa municipal de transporte (EMTUPSE), en reclamo de mejoras salariales.

El objetivo de las conversaciones fue encontrar soluciones para que los vecinos de Chivilcoy puedan seguir contando con transporte público en este difícil contexto, en el marco de las negociaciones que se mantienen con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que representa a los trabajadores del sector.

El intendente destacó y valoró la intervención del ministro D'Onofrio para hallar una salida a la situación planteada.

"Gracias por recibirme e intentar brindar soluciones, para que los vecinos de Chivilcoy puedan seguir contando con transporte público en este difícil contexto", expresó Britos luego de la reunión.

El jefe comunal fue recibido por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge

Además, el Jefe Comunal recibió Pases Libres Polimodales gestionado para personas con discapacidad de nuestro distrito.

Britos había expresado, en conferencia de prensa, que el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio "está dispuesto a dar una mano para solucionar el conflicto".

"Hay trabajadores que me han comunicado que quieren trabajar, por lo que buscaremos la forma de que lo puedan hacer", expresó el mandatario, y destacó: "Nuestra idea es hablar y resolver el problema en condiciones normales, garantizando el servicio para nuestros vecinos".

Cabe mencionar que, el pasado miércoles, a partir de un acuerdo alcanzado entre EMTUPSE y la UTA (Unión Tranviaria Automotor), a partir de las 00 de este día jueves 24 de octubre se reestableció el servicio con total normalidad.

De esta manera, UTA decidió levantar el paro que había anunciado por tiempo indeterminado luego de tres días con cese de actividades debido a un reclamo salarial ‘ante una deuda para con los trabajadores’, señalaron desde el gremio.

No obstante, avisaron que, “la medida se retomará a partir del 2 de noviembre a partir de las 00 horas, de no llegar a un acuerdo entre las partes y encontrar una solución a la problemática planteada”.

El diálogo se reunudó con una tregua por diez días, se retomaron las tareas y el servicio funcionará nuevamente con normalidad hasta el 1° del mes próximo.



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