El MID de Chivilcoy calificó con ‘excelente’ la medida aunque Ferro dijo a Caputo que “no es la forma de disimular los aumentos”
El gobierno nacional anunció que provincias y municipios ya no podrán incluir en las boletas de los servicios públicos tasas y recargos a través de una medida que se conocerá en el Boletín Oficial este miércoles, según anticipó el ministro de Economía Luis Caputo. El Poder Ejecutivo sostiene así su pelea ‘contra los reajustes impositivos a nivel municipal’ que la semana pasada había denunciado en supermercados.
Fuentes del equipo económico especificaron que la limitación contemplará cuáles son los recargos incluidos en la boleta que le llega a cada usuario y no el cobro en sí de esos recargos, que la Nación no puede prohibir por tener, provincias y municipios, autonomía para este tipo de decisiones recaudatorias. La medida, entonces, busca “transparentar” ante el cliente cuál es el nivel de cobro de provincias y municipios por el servicios.
La noticia ganó los medios nacionales y automáticamente en Chivilcoy, a través de las redes sociales, ya la medida despertó la polémica y aparecieron las primeras opiniones encontradas.
Por un lado, el MID de Chivilcoy definió de “Excelente!” el anunció del Ministerio de Economía Nacional, y argumentó su postura: “Casi la mitad de lo que pagamos de electricidad y gas son impuestos municipales o provinciales. Ya no va a ser así. Apoyamos totalmente la medida del Gobierno Nacional”.
Por contrapartida, el concejal de Juntos, José Ferro a través de cuenta de X le sugirió a Caputo: “ Señor ministro no debería interferir en la autonomía de cada municipio, permítale la libertad de elegir entre autoridades y sus vecinos de qué forma manejar sus tasas!. Si pretende disimular el aumento de los servicios, está no es la forma”.
Comments