top of page

Dr. Arturo Pertosa: “Estamos trabajando fuertemente con la intención de hacer cumplir estos"

“Hemos advertido una postura recalcitrante en estos vecinos a quienes no les importa la situación epidemiológica y sanitaria delicada por la que estamos atravesando, aún continúan violando las disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial” afirmó, el Dr. Arturo Pertosa, Secretario de Seguridad local en relación a las 110 personas que fueron trasladadas a las dependencias policiales,-Comisaría Primera y Subestación “Garelli”- en los primeros cuatro días de los nueve de vigencia del Decreto Presidencial.

“Estás personas que no respetaron la restricción de circulación, y a quienes se les realizó actuaciones penales por violación del Art. 205 de CP y actuaciones por Covid, intervenciones derivadas al Juzgado Federal y al Juzgado de faltas Municipal respectivamente, fueron encontradas sin respetar el confinamiento del decreto nacional”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, en diálogo con Radio del Centro aclaró que, “Desde el sábado se encuentra en vigencia el nuevo decreto estipulado por el Presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, lo digo así porque hay vecinos que nos cuestionaron las medidas que se tomaron pero son a partir de una decisión nacional en su decreto 334 que establece las restricciones y adhiere la provincia de Buenos Aires, por lo tanto como actividad pública y de seguridad no tenemos más que hacerlo cumplir”.

“Está desarrollándose un fuerte trabajo por parte del personal policial, de Guardia Urbana y Dirección de Tránsito de manera mancomunada, aunando esfuerzos para llevar adelante las medidas”, resaltó Pertosa, y agregó: “Lo concreto es que hubo varias intervenciones con 110 personas trasladadas a la Comisaría tanto 1º como la Subcomisaría ‘Garelli’ por violar la restricción horaria y circular después de las 18 sin poder acreditar los extremos que establece el decreto como secciones”.

“Se hicieron 47 actas por Covid en virtud que personas fueron contravencionadas por la Dirección de Nocturnidad o Guardia Urbana que derivan en la intervención de la justicia de faltas municipal”, espetó Pertosa.

Asimismo, señaló: “Tres vehículos automotores fueron secuestrados por la Dirección de Tránsito, uno de ellos un remis por no tener habilitación y acudir a un llamado que realizaron desde una vivienda de calle Necochea al 1.551 donde se desarrollaba una reunión con 6 personas, 4 menores de edad”.

“Las personas que estaban en la reunión fueron trasladados a la dependencia policial y los 4 menores entregados a sus progenitores, mientras que, para con los adultos se labraron las actas por Covid y Artículo 205 del Código Penal”, precisó, y añadió: “El remís fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia de Faltas Municipales porque fue a buscar una persona a esta reunión clandestina”.

Pertosa detalló que se realizaron operativos con móviles y personal apostados en diferentes lugares de la ciudad como avenida Soárez y Rivadavia, avenida Mitre en la intersección con avenidas Avellaneda y Ortiz, avenidas Calixto Calderón y 22 de Octubre, avenida Sarmiento, avenida Ceballos y avenida Villarino, junto al personal de la Subestación ‘Garelli’ altura Plaza ‘Martín Fierro’, “son operativos que irán rotando con el transcurso de los días a medida que vaya cambiando la dinámica de la circulación de personas, pero claramente con fuerte presencia policial en los espacios públicos”, subrayó.

Acto seguido, aseguró: “Estamos trabajando fuertemente con la intención de hacer cumplir estos decretos en la inteligencia de hacer bajar la curva de casos que es preocupante y es sumamente alarmante porque con estos números, estaremos complicados con las camas”.

“Algunas personas continúan con una postura obtusa, recalcitrante, violentando aún las medidas nacionales y la situación amerita que seamos duros en el cumplimiento del decreto, no hay otra salida al menos por estos días hasta que se logre bajar la curva de contagios”, aseveró el funcionario.

A este respecto, remarcó: “Las excusas son infinitas pero ninguna tiene asidero porque después de las 18 no hay comercio abierto, se permite únicamente a los gastronómicos circular con delivery y por lo tanto, cuántos vecinos pueden concurrir a la farmacia, al hospital o salir por alguna cuestión de urgencia”.

“Si tenemos 110 personas trasladas a la comisaría después de las 18, sin sumar las que se trasladaron antes de ese horario, cuántas pueden concurrir al hospital o farmacia por una cuestión de urgencia”, deslizó Pertosa, y cerró: “Hay muchos menores de edad en grupos de dos o tres personas, demostrando la falta de responsabilidad de los padres en relación a no hacer que sus hijos se queden en casa, por eso tenemos el nivel de contagios que se registra actualmente en la ciudad”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
bottom of page