Después de una temporada anterior con 9 finales consecutivas, Daniela Banchero ya se pone objetivos para 2025: volver a encabezar el ranking, jugar a nivel internacional y traer una etapa del circuito
Lógicamente que escribir sobre un gran año que tuvo Daniela Banchero en el padel nacional ya no sorprende a quienes conocen de su rica trayectoria en la disciplina, pero ratificando que sigue en muy bien posicionada en el ranking femenino a nivel país, cerró el año 2024 con nueve podios consecutivos: 6 campeonatos y 3 subcampeonatos, entre ellos el Máster.
Lejos de conformarse con lo hecho, en Radio del Centro, Daniela Banchero ya nos anticipó que en 2025 quiere ser nuevamente la número 1 del ranking nacional, posición que actualmente ostenta su compañera de dupla, Irene Jiménez, 60 puntos por encima de la padelista local.
Aunque tiene otros objetivos a cumplir que involucran volver a jugar a nivel internacional como asimismo poder traer nuevamente una etapa del circuito femenino nacional a Chivilcoy.
Consultada por su año deportivo 2024, Banchero manifestó: “Fue un año agotador que empezó a sentirse una vez que terminó la competencia, pero la verdad que inolvidable y con muchos triunfos como asimismo una tarea importante realizada antes y después de cada torneo, mucha exigencia aunque después termina dando sus recompensas tal como nos sucedió durante 2024 que tuvimos un montón, más que feliz por el resultado final de la temporada.
El afrontar una temporada con compañera diferente siempre conlleva a una adaptación en los primeros torneos que afrontamos pero la verdad que con Irene (Jiménez) nos adaptamos muy bien enseguida, comenzaron a llegar los triunfos logrando ganar seis torneos de manera consecutiva y muy satisfechas”.
Seguidamente se refirió a los logros obtenidos el año anterior: “En total, disputamos 9 torneos donde triunfamos en 6 y en los otros 3 resultamos subcampeonas, nos quedó la espina del Máster que pretendíamos ganar para cerrar el año con todo aunque era mucha la exigencia, lo intentamos y dimos lo mejor de nosotras aunque se nos escapó la final pero no opacó un gran año que tuvimos que fue muy bueno”.
Acerca del nivel actual del padel femenino en el país, la jugadora señaló: “El padel femenino en el país se encuentra cada vez mucho más competitivo, hay muchas chicas jóvenes de 14 o 15 años a las que enfrenté en los distintos circuitos nacionales, tienen muy buen nivel y la disciplina viene en crecimiento. Cada vez hay más mujeres jugando al padel, disputando torneos y a nivel profesional nos encontramos con muchas jóvenes con gran proyección, por eso hubo que realizar una tarea muy ardua durante el año para poder estar al máximo nivel porque está cada vez más duro el circuito”.
En cuanto al trabajo para mantener la regularidad durante toda una temporada, consignó: “Para mantener la regularidad durante todo el año hice mucho trabajo físico aunque también técnico y táctico como asimismo empecé a concurrir a una nutricionista al sentir que me faltaba rendimiento dentro de la cancha para acompañar las otras facetas de entrenamiento y sentí un cambio importante para poder jugar al nivel que pretendía. Hay que trabajar cada vez más para estar a la altura de las competencias ante tantas jugadoras jóvenes que disputan los torneos y en mi caso que estoy cada vez más grande, todo cuesta el doble como sucede con la recuperación sin dejar de ocuparme de mis hijos y de la familia, pero merced a un trabajo a conciencia se cumplieron los objetivos.
El hecho que mi compañera viva en Lomas de Zamora nos permitió encontrarnos durante la semana o fines de semana sin competencia para poder entrenar juntas en Chivilcoy o en su ciudad de residencia, toda una labor que nos llevó a obtener los buenos resultados que conseguimos durante la temporada anterior.
La verdad que no es sencillo poder entrenar y jugar en el mejor nivel del país pero mi objetivo era volver a jugar para que mis hijos me vieran ganar y éste año pudieron darse un montón de triunfos”.
Acerca de los circuitos y sus ciudades de realización, la padelista remarcó: “Cuando vamos a jugar al interior, a diferentes provincias los torneos son mucho más lindos también porque la convocatoria de gente es mayor debido a que esperan la llegada del circuito femenino para concurrir a ver los partidos y nos tratan de una manera muy especial que no ocurre tanto cuando concurrimos a Buenos Aires porque hay tanta gente jugando, compitiendo, es mucho el nivel y es un certamen más de tantos, pero cuando concurrimos a las distintas provincias la gente nos recibe muy bien con una interesante cantidad de espectadores. Asimismo, se hicieron más especiales aún durante 2024 porque en todos los torneos hubo streaming y nos seguían muchísimo a través de las transmisiones e incluso me sorprendía cuando regresaba a Chivilcoy encontrarme a personas que me expresaban el hecho de haber observado los partidos que disputé en otras ciudades o provincias”.
Ya pasando a los objetivos 2025, en principio son 3 los que se propuso:
Objetivo 1: “El objetivo que tengo para el próximo año es volver a estar número 1 del ranking nacional debido a que quedé a 60 puntos nada más de mi compañera. Hace unos días, charlaba con mis hijos y les decía que mi propósito en 2025 en el padel era alcanzar el primer puesto del ranking aunque afortunadamente tuve una buena respuesta del mayor que me dijo que no le interesaba y que era simplemente un número porque ‘para nosotros sos la número 1’, así que ya con esas palabras cerré el año de la mejor manera”.
Objetivo 2: “Durante el año se llevará a cabo una fecha del Premier en Buenos Aires, que es el circuito más importante a nivel mundial, teniendo la suerte que se armará un cuadrangular para poder competir por un wild car y poder ingresar a jugar el certamen debido a que resulta muy difícil ingresar a disputar ésta clase de certámenes. La intención también es poder ganar la posibilidad de disputar un Premier junto a Irene porque somos una pareja muy competitiva, sería muy lindo afrontar un torneo en el orden internacional. También intentaremos poder disputar algún certamen fuera del país como Chile, México o Paraguay que son los que organiza la Federación Internacional.
Objetivo 3: “Otro de los objetivos para éste año sería el poder disputar nuevamente un torneo en Chivilcoy, que se realice nuevamente una etapa en la ciudad como ocurrió en años anteriores y que la gente pueda observarme jugar en vivo y en directo. El torneo que se hizo en Plaza lo organizamos junto a mi marido, fue inolvidable con tanta gente que asistió a alentarme, a mirar los partidos y la verdad que tenemos ganas que se pueda repetir la experiencia porque estaría muy bueno el poder traer una fecha del circuito. Con el correr de los días tendré que ir a hablar con el director de Deportes en la intención que la Municipalidad me pueda ayudar para poder organizar una etapa del circuito, es difícil pero no pierdo las esperanzas que se pueda realizar y actualmente que hay tantas chicas jugando la verdad que sería muy bueno puedan observar de cerca el circuito de padel femenino, tengan el mejor nivel de la disciplina en la ciudad y se sigan entusiasmando”.
Por último, le preguntamos si considera tener alguna posibilidad de volver a disputar un Mundial y respondió: “Con respecto a un próximo mundial lo noto muy difícil, ya no jugué el que se hizo durante 2024 y honestamente siento que Argentina no tiene chances en mujeres contra España, actualmente estamos uno o dos escalones más abajo aunque me lleven o a Irene (Jiménez) es muy difícil poder ganar. Por tal motivo, desde la Selección están apostando a las menores para que se vayan haciendo y empezar a prepararlas a nivel mundial con vistas a poder dar el salto en el afán de recuperar la Copa que tantas veces ganamos. No obstante, le dije a mi marido que el año 2024 me sentía que muy competitiva para disputar un Mundial de la misma manera que cuando me tocó disputar los Mundiales anteriores”.
Kommentare