top of page

“Desde que tenemos registros, nunca tuvimos tanta cantidad de incendios vehiculares como éste año”

Hasta el mes de agosto, los Bomberos Voluntarios, a informe oficial, tuvieron que concurrir a prestar servicios convocados por 36 incendios de automóviles. Una cifra que se elevó posteriormente teniendo en cuenta que la misma situación se repitió tanto en septiembre como octubre con más incendios vehiculares registrados donde en su gran mayoría, como venía sucediendo en los meses anteriores, terminaron con pérdidas totales por la magnitud del siniestro.

A esta altura del año, los incendios ya superan los 40 y de acuerdo a lo manifestado por el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Héctor Alagia: “La verdad que son muchos los incendios, desde que tenemos registros, nunca tuvimos tanta cantidad de incendios como éste año”. 

Las causas son difíciles de confirmar aunque los servidores públicos, de acuerdo también a aquello que manifiestan los conductores, presumiblemente pueden obedecer a fallas mecánicas por falta de un mantenimiento adecuado o inconvenientes eléctricos, entre otras. La mayoría de los incendios se ocasionaron cuando el conductor venía circulando fueron pocos los siniestros que se presumen de intencionales.

Hubo siniestros de automóviles que se registraron en la zona urbana pero mayormente se dio en las afueras de la ciudad e incluso venían circulando tanto por las rutas provinciales o en cercanías a los trazados bonaerenses como asimismo también alguno que se originó en la Ruta Nacional Nº 5.

El hecho de producirse también en zonales rurales y lógicamente alejadas de la ciudad ante un incendio generalizado, hasta la llegada de los Bomberos para combatir las llamas, también fueron proclives a que los daños materiales resultaran totales.

En enero fueron dos las salidas por incendios de automóviles a la que asistieron los servidores públicos, mientras que, fue aumentando progresivamente hasta encontrar un promedio a excepción del mes de julio donde concurrieron en 8 oportunidades a prestar servicios por siniestros vehiculares. De las 2 salidas de enero, pasaron a 3 en febrero, 5 en el mes de marzo, 4 en abril, 3 en mayo, 4 en junio, 8 en julio y 5 en agosto, es decir: todos los meses fueron alertados por el incendio de un vehículo que terminó con mayores o menores daños, en algunos casos fueron principios de incendio pero otros dejaron como saldo pérdidas totales. Afortunadamente, en ninguno de los incendios de mayor proporción hubo que lamentar lesiones en los conductores ni en las personas que se encontraban en el interior de los vehículos.

 

Los últimos incendios vehiculares

En un informe anterior que publicamos en nuestro medio abarcamos los incendios registrados entre enero y agosto.

En el mes de septiembre tres tuvieron lugar con intervención de los Bomberos Voluntarios: 2 de septiembre: Incendio total de un automóvil en la Ruta Provincial Nº 30. El siniestro tuvo lugar en inmediaciones del Cementerio “Senderos de Paz” sobre la Ruta Provincial N°30. Se trató de un automóvil Volkswagen Gol Trend con daños totales. Incendio total de un automóvil en la RP 30

El siniestro tuvo lugar en inmediaciones del Cementerio “Senderos de Paz” sobre la Ruta Provincial N°30. Se trata de un automóvil Volkswagen Gol Trend con daños totales. El conductor del vehículo refirió que “venía circulando y advirtió que salía humo por debajo del tablero, por lo que desplazó el rodado a la banquina, y convocó al 911”.

El 15 de septiembre: Incendio total de un automóvil sobre la calle 508. El siniestro tuvo lugar a 200 metros de la RP N°30. Trabajó en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 2° Oficial Federico Díaz. Al llegar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con un incendio totalmente generalizado en un vehículo Fiat Palio.

Si bien los servidores públicos lograron suscribir las llamas y extinguir el foco ígneo, lamentablemente los daños del rodado fueron totales.

El 21 de septiembre: El siniestro se produjo en un camino vecinal, a dos mil metros de la Ruta Provincial 30, tomó fuego un Peugeot 307. Las llamas comenzaron a expandirse y el vehículo -que funciona a gas-, sufrió destrucción total.

 

En octubre

Sábado 5 de octubre: Una dotación a cargo del tercer oficial Federico Díaz, fue convocado de un domicilio de calle Bouchardo al 572, por el incendio de un automóvil, marcar Peugeot 206, dominio EGB 964, que estaba estacionado en el interior de un garage y al ponerlo en marcha tomó fuego, los moradores del lugar pudieron sacarlo a la calle envuelto en llamas sufriendo destrucción total.

El más reciente ocurrió este viernes 11 de octubre: Una unidad de los Bomberos Voluntarios intervino por el incendio de un auto, en el camino real a la localidad de Benítez, en las cercanía del Puente Lago. A la llegada de los servidores públicos, encontraron que el fuego estaba totalmente generalizado, provocando daños totales en el vehículo Ford Fiesta en el que viajaban dos mujeres.



Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
bottom of page