“Desde el espacio político que pertenezco para éste año la idea es armar un frente lo más amplio posible para oponernos a las políticas del gobierno nacional"
El dirigente justicialista, Luciano Dellepiane recorrió diferentes temas políticos dejando su parecer con respecto al primer año de gobierno de Javier Milei como Presidente de la Nación como asimismo también se expresó en realción a la gestión municipal.
La actualidad del peronismo fue otro de los temas abordados en una entrevista que el concejal mandato cumplido concedió a Radio del Centro y la reconfiguración de su partido con vistas a un nuevo año de elecciones.
“Si bien es cierto que el flagelo de la inflación cedió, pero se hizo a costa de paralizar por completo toda la actividad económica”
Para ser completamente sincero 2024 no fue un buen año y estimo que para ningún argentino lo fue si no que resultó durísimo con un gobierno que aplicó políticas públicas donde no hizo otra cosa más que paralizar por completo la actividad económica. Si bien es cierto que el flagelo de la inflación cedió pero se hizo a costa de paralizar por completo todas la actividad económica y se termina pagando con la pérdida de puestos de trabajo sin tener que ir muy lejos para comprobar sus consecuencias. El gobierno de Milei ganó bajo la promesa de una esperanza de algo que no se está cumpliendo y dolorosamente tampoco estimo que se vaya a cumplir debido a todas las variables económicas se encuentra maniatadas y con un dólar planchado artificialmente, subsionando aquellos dólares que como reservas de valor tenían las familias que habían podido ahorrar algo teniendo que salir a venderlos barato para poder pagar los gastos ante una devaluación muy grande al principio del gobierno de Milei, se liberaron las tarifas y hubo recortes de obra públicas por todos lados como asimismo gastos del estado como lo denominan desde el ejecutivo nacional en una situación donde no existe nada bueno por visualizar. De hecho, me cuesta poder encontrar una sola medida del gobierno nacional que sea positiva para el vecino y la vecina.
“No considero que a través de las políticas actuales del gobierno nacional que tenemos se pueda llegar a algún lado”
No creo que haya un plan de estabilización económica porque en tal caso, lo suponemos con la gente adentro y no con la gente afuera. Cualquier persona acomoda la economía de su casa, ante un desfasaje, sin dar de comer a sus hijos y ahí la plata puede alcanzar aunque la idea es que se acomoden los números del hogar dando de comer a los chicos; tampoco se acomoda la economía retirando los medicamentos a las personas jubiladas, puedo mencionar un montón de cosas que éste gobierno hizo a costas de quitar derechos. No obstante, con dolor debo decir que la sociedad aún tiene una luz de esperanza en cuanto a que la situación mejore, pero en mi caso no soy muy optimista y es porque tengo información. En Argentina, ya atravesamos por situaciones similares a las actuales y no considero que a través de las políticas actuales del gobierno nacional que tenemos se pueda llegar a algún lado.
-“El gobierno de Milei no hizo obra pública que es insólito e incluso no se da ni en los países más pobres”
-La obra pública relacionada a los fondos destinados por el gobierno nacional es cero, en el año de gestión el gobierno de Milei no hizo obra pública que es insólito e incluso no se da ni en los países más pobres. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantiene 1200 obras en ejecución con fondos propios con el agravante que el gobierno nacional le debe más de 7 billones de pesos. Pese a todo, el gobernador hizo un equilibrio en sus cuentas para que no se resientan las obras que estaban ejecutándose y por eso, hay que apuntalar a Kicillof porque se encuentra realizando una gestión heroica en el contexto actual con el ahogo económico que el gobierno de Milei somete a la provincia de Buenos Aires.
“Debemos revisar un montón de cosas y se requiere de hacer un replanteo fuerte dentro del peronismo”
-Desde el espacio político que pertenezco para éste año la idea es armar un frente lo más amplio posible para oponernos a las políticas del gobierno nacional aunque no significa repetir los errores del pasado si no que debemos revisar un montón de cosas y se requiere de hacer un replanteo fuerte dentro del peronismo, establecer un camino hacia donde ir, levantar algunas banderas que estaban caídas y una de ellas es volver a aquello que decía Perón que concebía la política como una asociación de personas, y no una confrontación permanente, con todos los sectores de la sociedad y especialmente los productivos. En las etapas donde el peronismo tuvo sinergia con éstos sectores a Argentina le fue bien y considero que con la frente en alta no debemos avergonzarnos por tener u gobierno fallido si no que debemos revisar las cosas que se hicieron mal y sobre la base de las ideas que consideramos que son las adecuadas, volver a pararnos desde ese lugar porque sin tener un eje no podemos hacernos fuertes nunca.
“Siento que La Libertad Avanza tendrá grandes problemas electorales si los gobiernos locales desdoblan las elecciones”
Los partidos políticos son fundamentales para la democracia si no caemos en éstos personajes mesiánicos que nada tienen que ver con estructuras políticas y después tienen muchas dificultades, pese a contar con legitimación de origen, para aplicar políticas públicas sin estructuras que las sostengan. De hecho, siento que La Libertad Avanza tendrá grandes problemas electorales si los gobiernos locales desdoblan las elecciones porque en los distritos no tienen estructuras armadas para poder presentarse a un comicio. Si el gobernador bonaerense decide desdoblar las elecciones, la Libertad Avanza tendrá muchas dificultades para hacer pie en los distritos y estimo que pasará en Chivilcoy también.
“La movida que pretendemos concretar en relación a ser un espacio abierto donde confluyan los distintos movimientos peronista”
-El peronismo siempre fue un partido con vocación de poder, caso contrario, no se pueden aplicar las políticas públicas que quiere y es poco aquello que cambie. La movida que pretendemos concretar en relación a ser un espacio abierto donde confluyan los distintos movimientos peronistas que andaban dispersos, creo que lo estamos haciendo y lo estamos haciendo bien donde el hecho de intentarlo es muy importante principalmente porque Chivilcoy es una ciudad muy benévola con las propuestas peronistas y a mí criterio, se fue perdiendo donde tenemos que volver a reconstruirlo con inteligencia, abrazando a la otra persona sin poner fichas a negras a quienes no piensen igual pero tengan el mismo proyecto de ciudad en la cabeza, es a lo que apuntamos. De alguna forma debemos reconfigurarnos, entendiendo que no podemos seguir haciendo las cosas en nuestro partido de la misma manera que sucedió en 2023 porque no llegan a buen puerto, se intentó en la última elección y el resultado fue desfavorable llevando a un problema de gestión que no se puede descuidar por inconvenientes internos dentro de la coalición. La idea en Chivilcoy fue conformar una mesa de las distintas vertientes del Partido Justicialista en la intención de apuntalar la figura del gobernador que a nuestro criterio es el candidato natural del peronismo merced a llevar una gestión exitosa pese a todos los inconvenientes que se le presentan y además tiene diálogo con todos los gremios como asimismo sectores productivos, cobijando muy bien a los intendentes a sabiendas de las dificultades que existen en los distritos.
“Me cuesta encontrar algo positivo en el gobierno municipal, es lo que siento”
Me cuesta encontrar algo positivo en el gobierno municipal, es lo que siento y realmente no encuentro nada de relevancia para poder destacar que se haya hecho para la ciudad amén de pagar los sueldos municipales, a excepción de la gestión que tuvo en Cultura el profesor Adrián Vila que fue muy buena, el resto de las cuestiones que involucran a Chivilcoy podría estar mucho mejor. Considero que a la ciudad le falta mantenimiento, inversión y en una entrevista que le hicieron el intendente destacaba que el recambio de luminarias a LED fue lo más significativo de su gestión aunque me permito discrepar debido a que cambiar las lamparas de la ciudad está muy bien pero no deja de ser un mantenimiento de alumbrado que el municipio debe realizar y de ninguna forma puede ser un acto de gobierno a resaltar. La ciudad tiene un presupuesto que ronda los $ 40 mil millones, una cifra para que pueda estar mucho mejor”.
Comments