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“Desde el 1° de agosto se abren las inscripciones para la cobertura de cargos de auxiliares de establecimientos educativos en el listado 2025”

Hernán Boggan, a cargo de la comisión de Recursos Humanos del Concejo Escolar, informó que desde el 1° de agosto se abren las inscripciones para la cobertura de cargos de auxiliares de establecimientos educativos en el listado 2025, a través de la aplicación digital ABC.

En diálogo con Radio del Centro, se refirió a los requisitos que deben cumplimentar las personas interesadas en formar parte del listado para el próximo año como auxiliar de educación, destacó la importancia del puntaje y también manifestó que los actos públicos continúan siendo virtuales.

 

Inscripción 2024/2025

El listado 2024/25 abre la inscripción para el ciclo lectivo del próximo año. La inscripción abre a partir del 1° de agosto y se extiende hasta el 31 del mes venidero que se hace de manera autogestiva, así que cada aspirante a portero o cocinero tiene que realizar el trámite solo. No obstante, desde el Consejo Escolar ayudamos a las personas interesadas brindando información o directamente generando la página de ABC que necesitan para poder inscribirse debido a que el primer paso es ingresar al mencionado portal y generar un usuario como asimismo contraseña, el paso inicial para el aspirante que aún no lo hizo porque otras personas ya lo tienen. Las personas a partir de ahora ya pueden generar el usuario y contraseña aunque a partir del 1° de agosto podrán ingresar al ABC para inscribirse.

La inscripción es bastante sencilla aunque en la página de Facebook del Consejo Escolar de Chivilcoy colgaremos un paso a paso para quienes deban hacerlo por primera vez que en caso de no poder realizarlo, se acercan al Consejo y los asesoramos.

 

Los requisitos

El requisito para poder ser aspirante a personal auxiliar es un certificado de aptitud física para realizar el trabajo con un sello oficial haciendo la revisación médica en el Hospital Municipal o un CAPS, después fotocopia de DNI deberán ingresar también al portal y los títulos que tengan ya sea primaria, secundaria, terciaria porque todo suma puntaje, en caso de no tener el título no hay inconveniente para inscribirse aunque tendrán menos puntaje pero todo lo que acredite una formación deben ir subiendo a la página de inscripción de la ABC teniendo en cuenta que les acreditará más puntaje. También hay cursos que se encuentran homologados por la Dirección General de Cultura y Educación que otorgan puntajes, algunos que se pueden realizar en el Centro de Formación Profesional, hacerlos es importante porque la persona más formada será la que cuente con mayor posibilidades de acceder a un cargo al disponer de un mayor puntaje.

Todos los años tratamos que puedan bajar algunos cursos de provincia para que puedan acceder quienes no los hicieron y además de capacitarse que es muy importante también consigan sumar más puntaje.

 

Los listados

Contamos con un listado general, otro para Veteranos de Guerra de Malvinas donde no se inscriben debido a que los interesados ya están ocupando un cargo, también está el reservado para personas con discapacidad que deben acreditar su condición a través del CUD cuya prioridad es que acceder directamente como titulares en el acto público y es un cargo cada 24, un 4% como lo estípula la ley y asimismo hay otro listado para personas transgéneros, otra posibilidad existente también con un 4% accediendo directamente a titularizar aunque la desventaja es que no pueden hacer suplencias.

 

Actos públicos virtuales

Tanto para la inscripción como para la designación el portero y personal de cocina es lo mismo, lo único que en el acto público se aclara que un determinado cargo sale para cocina porque a alguna persona puede no interesarle y se abstiene de tomarlo. Sin embargo, están inscriptos en un mismo listado donde anteriormente se aclaraba si pretendían ser personal de limpieza o de cocina, ahora comparten el listado aunque en el acto público se aclara el cargo a cubrir.

Los actos públicos continúan haciéndose de manera virtual y acordamos que continúe de esta manera porque es más sencillo para la comodidad de las personas que no necesitan concurrir hasta el Consejo Escolar en un día y hora determinada si no que pueden conectarse desde el lugar donde se encuentran para ingresar donde hasta el momento no tuvimos mayores inconvenientes de conectividad aunque si alguna persona no tiene acceso a Internet puede acercarse hasta el Consejo Escolar para poder conectarse, nos venimos manejando bien de esta manera y a todos resulta mejor desarrollarlos de esta manera para ir cubriendo los cargos que precisan cubrirse.



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