top of page

Daniel Gollán: “Realmente el gobierno es un cachivache y llama mucho la atención que ciertos sectores de la oposición, de una manera u otra, sigan haciéndole el caldo gordo”

En su paso por Chivilcoy, La Campaña solicitó al Diputado Nacional, Daniel Gollán su impresión con respecto a la recientemente aprobada Ley Bases donde fue muy crítico al respecto y también dejó un mensaje a los legisladores que levantaron la mano a favor de la misma en el Congreso.

Con respecto a la baja de la inflación, el legislador de Unión por la Patria, dijo que es ‘ficticia’ y además, apuntó contra el gobierno nacional por no respetar el presupuesto destinado a Salud, entre otras áreas.

 

Es una ley que únicamente consolida el poder en muy pocas manos”

No hay un solo artículo que vaya en beneficio de la vida cotidiana de los argentinos, de los trabajadores, empresarios y sectores que componen nuestra sociedad. Es una ley que únicamente consolida el poder en muy pocas manos, en grandes empresas y favorecerlas donde en éstos últimos meses estamos notando sus ganancias y sus balances que son tremendamente positivos en medio de una situación donde todo el pueblo argentino la está pasando mal. Todas las riquezas que actualmente le faltan a los jubilados y que ya no se reparte entre los trabajadores, no llegan a la obra pública de los municipios, todo lo que no llega a salud y a educación para construir un ficticio superávit, que tampoco es tal, implica un esfuerzo enorme del pueblo argentino que en definitiva termina concentrándose en muy pocas manos. No encontramos ni un solo artículo favorable a un trabajador y de ninguna persona que constituya esas mayorías que actualmente viven en nuestro país con un 70% prácticamente por debajo de la línea de la pobreza.

A partir de la aprobación de la Ley Bases se brinda un cierto marco legal a acciones que en este momento el gobierno se encuentra realizando de manera absolutamente ilegal. Hay un presupuesto vigente, porque está prorrogado, sin que se cumpla y representa pérdidas de vida, pérdidas de fuente de trabajo, pérdidas de empresas porque cierran; el argentino que no conozca a una persona que se haya quedado sin trabajo, que no le suben el salario, que no puede costearse los remedios, enviar a sus hijos a la escuela o que puede pagar su tarifa de luz, no existe porque alguno de todos los aspectos que mencioné actualmente atraviesa a la población.


En Salud, Nación se borró y ya tenemos alrededor de 80 personas fallecidas porque no les entregaron los medicamentos que son necesarios”

Con errores, con defectos, con aciertos existía en nuestro país, incluso con otros gobiernos de derecha aunque en menor cantidad, dispositivos coordinados entre Nación, Provincia y Municipio, mientras que, actualmente si me refiero a cuestiones vinculadas a la salud, actualmente los municipios no están recibiendo el plan Remediar, los Medicamentos del Programa de Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, de las enfermedades infecciosas, la prevención de embarazos de niñas y adolescentes, muchos recursos que los intendentes contaban debido a que eran programas nacionales que estaban coordinados pero ahora debe hacerse cargo el propio municipio o la provincia. Con respecto a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se está haciendo claramente cargo de muchas cosas y hace poco anunciaron 12 mil millones de pesos llamados de alto precio y obedecen a enfermedades que son muy caras de tratar como las oncológicas, entre otras. En relación a la Salud, Nación se borró y ya tenemos alrededor de 80 personas fallecidas porque no les entregaron los medicamentos que son necesarios.



Es un descenso ficticio de la inflación”

Hasta hace poco nos decían que el peso era un excremento, que los impuestos no había que pagarlos e incluso que íbamos a cobrar nuestros sueldos en dólares, expresiones tanto del Presidente como del Ministro de Economía. Ahora, nos dicen todo lo contrario y a los argentinos que tienen algún ahorro en dólares tendrán que venderlos para poder abonar los impuestos o tarifas porque ahora resulta que la moneda que sirve es el peso.


Cuando un legislador ayuda al Presidente a destruir todo el estado, es cómplice y corresponsable”

Realmente el gobierno es un cachivache y llama mucho la atención que ciertos sectores de la oposición, de una manera u otra, siguen haciéndoles el caldo gordo y ayudando al gobierno para que continúe haciendo desastres; algunos legisladores dicen que el gobierno está haciendo las cosas mal y después en el Congreso levantan la mano para aprobarles todo. Cuando un legislador ayuda al Presidente a destruir todo el estado, cada vez que le brindan esa herramienta para destruir todos los derechos deben saber que son cómplices y corresponsables de aquello que les está ocurriendo a todos los argentinos, y no quieran después decir que no tuvieron nada que ver porque no es así y los legisladores que votaron la Ley de Bases son responsables del desastre que atraviesa el país.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
bottom of page