top of page

“Cuando me colgaron la medalla sentí una sensación tremenda en virtud del gran esfuerzo que realizamos durante toda la semana dentro y fuera de la cancha”

Este lunes por la tarde regresó a Chivilcoy, ‘Maxi’ Cataldi, joven tenista de nuestra ciudad luego de su tercer puesto en el Campeonato Mundial por Equipos, en la categoría Sub 14, que se disputó durante la última semana en la República Checa.

El tenista representó a la Selección Argentina siendo uno de los artífices principales para que nuestro combinado nacional logré ocupar un lugar en el podio luego del 2 a 1 a favor frente a España del sábado.

El destacado deportista local fue recibido por familiares, amigos, compañeros del Club Gimnasia en su arribo a la ciudad y escoltado hasta el campo de deportes de la institución donde brindó una conferencia de prensa para contar detalles de la competencia que lo tuvo como protagonista en el país europeo.

Cataldi estuvo acompañado por el Presidente de la institución, Juan Ignacio Rímola; los profesores de la escuela de tenis del Club Gimnasia, Iván Jorge y Valeria Faccinetti.

Asimismo, Rímola entregó una plaqueta a Cataldi en reconocimiento a su participación en la máxima cita internacional.

 

Juan Ignacio Rímola

El máximo titular gimnasista, expresó: “Felicitar a Maxi por el logro obtenido, el esfuerzo que hizo porque en el club somos todos testigos de aquello que le costó llegar hasta el Mundial porque nadie le regaló nada, un orgullo muy grande como Presidente del Club observarlo crecer y poder cumplir uno de sus objetivos, día a día nos va sorprendiendo más porque no tiene techo, demostrándonos con el transcurso de los meses que puede llegar hasta donde se lo proponga.

La comisión directiva entendió hace uno años que el club no era solamente fútbol si no que en el conjunto de todos los deportes se compone una mejor institución, entre todos teníamos que tirar hacia el mismo lado y fue el cambio que se dio en el club. El tenis creció muchísimo en los últimos años y ver a Maxi subirse al podio de un Mundial significa un orgullo muy importante, también verlo entrenar todos los días y la pasión que le pone”.

 

Maxi Cataldi

Fue una experiencia inolvidable, un nuevo torneo porque hasta ahora nunca había participado en un Mundial, fue una vivencia muy linda y considero que estuve a la altura de los partidos donde se pudo obtener el tercer puesto, así que ahora debo seguir por más.

 

-¿Superó las expectativas el tercer puesto?

-Si me decían que íbamos a terminar terceros en el Mundial antes de salir a jugar el primer partido la verdad no lo iba a creer teniendo en cuenta la fase de grupos que nos tocó ya que estábamos en la misma zona que Estados Unidos y Francia que actualmente son potencia mundiales, así que fue mucho lo que hicimos pero le pusimos tantas ganas a cada partido que disputamos realmente un logro muy importante.

 

El recorrido hasta la medalla…

El lunes terminé muy cansado debido a que mi partido duró más de 4 horas que pude sacar adelante y luego el dobles; de hecho, el martes no pude jugar el single frente a Marruecos y sí el Dobles para poder definir la serie donde ganamos y aseguramos el pase a cuartos de final. Frente a Brasil me tocó disputar el Single 2 en el primer partido frente a Brasil en las semifinales, logré ganar 6/4 y 6/1  jugando un tenis muy bueno, no pudimos ganar la serie pero estuvimos muy cerca.

La derrota contra Brasil la sentimos mucho porque estuvimos a un set de pasar a la final, igualmente seguimos con la cabeza en alto sin darnos por vencidos sabiendo que todavía contábamos con una posibilidad de subirnos al podio, en este caso para ocupar el tercer puesto ante España. En el partido por el tercer y cuarto puesto dimos todo lo que nos quedaba, consiguiendo imponernos y subirnos a ese podio que tanto anhelábamos ocupar.

 

-Sensaciones del podio...

-Cuando me colgaron la medalla sentí una sensación tremenda en virtud del gran esfuerzo que realizamos durante toda la semana dentro y fuera de la cancha, las entradas en calor, los regenerativos para estar bien, así poder jugar al otro día, las idas al fisio por las molestias que sentíamos pero con el propósito igualmente de poder jugar.

 

-Jugar un Mundial...

-Realmente me di cuenta de lo que es un Mundial donde el desgaste y la exigencia es por partida doble, por eso hay que entrenar cada vez más duro. Al ser mi primer mundial noté mucho la diferencia de nivel al jugar frente a los mejores de cada país en relación a un torneo nacional donde juegan los mejores pero únicamente de Argentina. La preparación física que tienen cada uno de los tenistas se pudo comprobar como asimismo las virtudes y defectos que cada uno tienen, en qué se basa cada juego, las distintas formas de juego y maneras de resolver dentro de la cancha, aprendí mucho y me traje enseñanzas además de una medalla.

 

Agradecimientos...

Agradezco a Iván Jorge, a sus sponsors, a la comisión de tenis del Club Gimnasia, a sus compañeros de entrenamiento, a la Dirección de Deportes, a Fernando Cabani y a NTH que le brindó las cuerdas para que pudiera jugar y a toda la comunidad cada vez que precisamos de su ayuda.

 

 

Iván Jorge

El director de la Escuela de Tenis de Gimnasia, remarcó: “El logro de Maxi es fruto del trabajo, de soñar, de perseguir su sueño, la labor de una escuela de tenis que lo supo recibir con 4 años, que lo supo acompañar en cada momento y que ahora está feliz, está orgullosa y soñando gracias a su persona. Para nosotros como profesores ver a ese nene de 4 años que básicamente entraba al club preguntame si peloteábamos o jugaba a tirar un angulito, ahora poner una alarma y levantarnos para verlo jugar una final del mundo, terminó superando a cualquier sueño y mucho más aún teniendo en cuenta que lo vemos todos los días sabiendo que sus conquistas en el tenis son a base de esfuerzo, ganar partidos, abrir puertas que se cierran, que nadie le hizo las cosas fáciles ni tampoco tuvo algún padrino que le haga saltear etapas si no que todo lo obtenido es merced a su tenacidad, a su gran corazón, a su amor por la disciplina y querer cumplir sus sueños.

Hace dos años que Maxi venía buscando la posibilidad de poder representar al país, sentirse parte del equipo nacional, en su momento por una lesión no se le pudo dar. Cuando las cosas cuestan, una vez que llegan se disfrutan el doble y cuando observamos el esfuerzo que hizo Maxi para alcanzar esta meta también como profesores y como club, disfrutamos el doble.

Estamos más que felices que un chivilcoyano y un tenista del Club Gimnasia sea el número 3 del mundo”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page