top of page

“Considerábamos que íbamos a estar más tranquilos en relación a siniestros viales"

Así lo expresó, el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Moquehuá y aduce que actualmente se producen más siniestros viales por el buen estado de la cinta asfáltica en relación a que circula un mayor caudal de vehículos y viajan a una velocidad superior a diferencia de meses atrás cuando debían cuidarse más por el deterioro del pavimento.

Cabalieri en diálogo con Radio del Centro, expresó: “Debemos capacitarnos para utilizar correctamente las herramientas con las que contamos cuando se precisen. Actualmente, pensábamos que con la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 íbamos a estar más tranquilos en relación a siniestros viales pero desde que se arregló a nuevo venimos teniendo más accidentes. No sé si anteriormente se cuidaban más los conductores porque el pavimento estaba más deteriorado y ahora como está bueno se pisa más fuerte el acelerador, pero se sucedieron algunos siniestros más”.

“Noto que tiene mucho tránsito y lo digo con conocimiento de causa porque tengo que viajar para ir a trabajar a Chivilcoy, nunca me había ocurrido no poder pasar estando detrás de un camión porque de frente vienen muchos autos y camiones de frente, ahora me sucede”, consignó, e indicó: “Todo va cambiando y tenemos que ir anticipando a esas modificaciones con capacitación y comprando los materiales que se necesitan”.

Seguidamente, Cabalieri manifestó: “En Cuerpo Activo tenemos buena cantidad de personal y gente que quiere incorporarse. El año anterior ingresó la última camada conformada por 10 personas para reemplazar a quienes se jubilaron, no pudimos hacer los cursos de ingresos durante la pandemia, estábamos un poco complicados en cantidad pero actualmente contamos con 33 bomberos en el Cuerpo Activo”.

“Material siempre hace falta pero tenemos un total de 10 móviles entre vehículos, camionetas y autobombas, equipamientos, herramientas se está bien equipado tanto para incendios forestales como asimismo siniestros pero siempre aparece algo nuevo. Moquehuá es una localidad que se está agrandando y hay que ir reforzando, equipando”, mencionó, y añadió: “Ultimamente se adquirieron cascos nuevos y cada integrante del cuerpo activo cuenta actualmente con dos equipos tanto para incendios forestales como estructurales. Realmente estamos bien equipados pero siempre hace falta algo más para estar actualizados”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page