“Conocemos del tema y sabemos la necesidad de las personas afiliadas tanto de Chivilcoy como de la zona para hacer una buena gestión”
Federico Feminella, uno de los referentes de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, fue designado como el nuevo Director Regional de PAMI. El pasado viernes se conoció la resolución pertinente.
De esta manera, Feminella volverá al instituto tras su paso entre 2015 – 2019 aunque ahora en carácter de director ejecutivo de la UGL XXXVIII.
En tal sentido, dialogamos en Radio del Centro con Federico Feminella acerca de su designación en P.A.M.I. manifestó: “El viernes nos enteramos que salió la resolución y estamos terminando de hacer un par de papeles para ya después poder asumir el cargo de la Regional de P.A.M.I.
En mi caso pasé por P.A.M.I. en la gestión de José Ferro y para el cargo estaba muy avanzado mi currículum, me ofrecieron poder ser el nuevo director ejecutivo que acepté porque conozco todo lo que es el mundo P.A.M.I y aquello que se necesita para hacer una buena gestión. Asumí el compromiso con la intención de hacer el mejor trabajo posible”.
“Estuvimos a cargo del Departamento de Fisiatría y Ortesis que núclea a las 26 localidades que dependen de la UGL con asiento en Chivilcoy, encontramos varios inconvenientes pero con el apoyo de Guillermo (Giuri) hicimos lo imposible para reparar sillas de ruedas que estaban abandonadas en un deposito incluso cámaras ortopédicas la parte de entrega de elemento de fisiatría como inodoros portátiles, bastones, entre otros elementos”, recordó, e indicó: “Asimismo, nos hicimos cargo de las diferentes localidades porque la sede de la regional está en Chivilcoy pero de ella dependen muchas localidades. Fue un trabajo bastante grande que realizamos donde posteriormente tomé el desafío de concurrir a Carmen de Areco donde se presentaba un trabajo bastante importante y se logró hacer una buena gestión como asimismo Guillermo (Giuri) también realizó una destacada labor en Suipacha”.
A continuación, subrayó: “Conocemos del tema y sabemos la necesidad de las personas afiliadas tanto de Chivilcoy como de la zona para hacer una buena gestión a partir de este momento”.
“Quiero asumir lo antes posible para conocer a fondo cómo está el Instituto, sabemos de algunas problemáticas a solucionar que algunos podremos dar solución inmediata y en otras dependemos de más arriba donde haremos todo lo necesario para que ello suceda”, consignó el dirigente, y añadió: “Ante todo quiero que la persona afiliada a P.A.M.I. sienta que cuando entra al organismo que es atendida como corresponde, una persona que trabajó, estuvo toda la vida aportando, está atravesando por la tercera edad y precisa del instituto en todo el amplio espectro que éste representa”.
“Necesito que haya cordialidad y respeto por la gente que se encuentra atravesando por un momento de salud complicado pero otros no porque P.A.M.I. también cuenta con una parte social muy importante en la que también trabajaremos. No obstante, lo urgente es una cosa y lo necesario otra, buscando que todo lo urgente se solucione de inmediato”, sostuvo.
En tal sentido, remarcó: “Hay situaciones que no pueden esperar cuando surgen operaciones que en la ciudad no se pueden hacer, entonces son derivadas y si la persona necesita esa derivación con urgencia tenemos que proporcionarla. Todavía no me interioricé de la realidad del organismo porque aún no me hice cargo por una cuestión de papeles a presentar para poder asumir el cargo. Una vez en el instituto se actuará de acuerdo a prioridades entre lo urgente y luego aquellos aspectos que pueden esperar un poco más”.
“Habitualmente las personas que concurren a P.A.M.I., en su gran mayoría, concurren por un problema de salud luego están las personas que se enteraron habrá un viaje por el turismo social que se realiza o desean concurrir a la colonia, aspectos que atenderemos pero en el entendimiento que hay cosas más urgentes como la entrega de pañales o de audífonos, alguna bolsa de colostomía, entre otras cuestiones que están postergadas y se encuentran vinculadas a la salud”, esgrimió Feminella.
A continuación, esbozó: “El propósito es poder tener un P.A.M.I. abierto para poder dar las respuestas que los afiliados están precisando debido a que es un universo muy amplio teniendo en cuenta que son 5 millones de afiliados a nivel país en una de las obras sociales más grandes de América Latina. Es un organismo muy difícil de manejar porque en ocasiones no están los resultados inmediatos al no depender de la regional si no de alguien que está más arriba”.
No obstante, enfatizó: “lo que pretendemos es que empiecen a cumplirse objetivos principalmente y no solamente hablar si no poder ofrecer hechos concretos debido a que se pueden hacer cosas donde las palabras muchas veces están demás, llego con toda la intención de brindar soluciones y espero me respondan como asimismo la persona con la posibilidad de apretar el botón para proporcionarme la solución pueda hacerlo y permitirle llevarlo a cabo”.
“La finalidad que tengo es poder brindar soluciones y si no está dentro de mi capacidad no tendré ningún inconveniente de volverme a mi casa a seguir desarrollando la actividad que desempeño hasta ahora porque no voy a P.A.M.I. por un cargo político si no a aportar soluciones definitivas a las dificultades que me expresa mucha gente”, puntualizó el flamante director, y agregó: “Mi desempeño tiene que estar acorde al de un funcionario que se encuentra pago por la sociedad, por la gente que aporta, entonces tengo que brindar mi experiencia y dar una respuesta que esté a mi alcance, sería muy hipócrita asumir a un cargo de semejante envergadura para después mirar hacia otro lado cuando llegan las personas afiliadas con diferentes problemáticas, no está en mi esencia. “En la actividad privada trabajo también brindando soluciones y lo mismo pretendo hacer en la actividad pública porque ya estuve y conozco que se puede hacer”, planteó.
Además, dijo: “Son 26 localidades a atender también y por eso, no tendrá a veces el tiempo para estar en el lugar de atención aunque intentaré hacerlo dentro de las posibilidades o en su defecto, haré pasar a las personas a mi oficina si así lo necesitan”.
“La demanda de los afiliados es muy importante y ojalá pudiera atender a todos pero a medida que vayamos avanzando en una dirección regional será complicado porque de nuestra regional dependen las respuestas de varias agencias pero ojalá me pueda hacer el tiempo también para hablar con las personas afiliadas”, cerró.
Comments