top of page

Conductores realizando maniobras sinuosas con valores superiores o cercanos a los 2 gramos de alcohol en sangre o que se niegan a realizarse el test

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 24 ene
  • 4 Min. de lectura

La Secretaría Municipal de Seguridad informó en su último informe semanal detectar a un conductor bajo los efectos del alcohol al volante siendo retenido por las autoridades, ante el peligro que representaba circulando por la vía pública.

En su reporte, comunicaban que recibieron “un llamado al 911 alertando de un vehículo que estaba realizando maniobras sinuosas, cuyo conductor estaba en estado de ebriedad", confirmó este lunes el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa. Al ser sometido al examen de alcoholemia, este arrojó niveles sorprendentes: 1.92 gramos de alcohol en sangre.

La marca equivale al tercer grado de embriaguez, lo cual representa -por ejemplo- haber consumido más de ocho cervezas. Es oportuno recordar que desde el 3 de mayo de 2023 rige la Ley 27.714 de Alcohol Cero al volante a nivel nacional.

El último informe del área municipal de Seguridad, motivó que vayamos al archivo reciente y encontramos que mínimamente, una vez por mes, los vecinos informaron de un conductor haciendo maniobras sinuosas que sometido al test de alcoholemia, cuando no se negaron a hacerlo, estaban al volante en evidente estado de ebriedad poniendo en riesgo tanto su vida como la de terceros.

En tal sentido, a la persona que manejaba con 1.92 gramos de alcohol en sangre y realizaba maniobras sinuosas ocurrido durante la segunda semana de enero, también encontramos que en el mes de noviembre en cuanto a los controles de alcoholemia, puntualizó: “El sábado se detectó una alcoholemia positiva, cuando el conductor, quien venía realizando maniobras sinuosas, siendo interceptado se niega al control de alcoholemia, por ende se retuvo el vehículo y la licencia de conducir”.

En este sentido, agregó: “Además, el domingo se detectó una alcoholemia positiva de 0,70 g de alcohol en sangre” y expuso.“La Policía Vial también realizó controles de alcoholemia, en donde se detectó una alcoholemia positiva de 0,28g. a un ciudadano de Chivilcoy y una de 0,05 g de alcohol en sangre a un ciudadano de Zárate”.

En relación al mes de septiembre, encontramos una situación similar que se desprende del informe local de Seguridad: “El sábado en el marco de controles de alcoholemia que se realizan por la noche, un conductor se negó a que se le realice el test, por lo que se le aplica la pena máxima, que es de 18 meses de inhabilitación para manejar”.

“Gracias a un llamado al 911 en la intersección de la avenida Ortiz y calle Gral. Frías, se interceptó un vehículo que estaba realizando maniobras sinuosas. El conductor también se negó a realizarse el test de alcoholemia”, agregó.

Si nos vamos al mes de agosto, también hallamos a otro conductor con alcoholemia positiva realizando maniobras sinuosas al volante, en tal sentido recordamos: “Se realizaron operativos de control de alcoholemia; el domingo se detectó un test positivo a un ciudadano de Chivilcoy. “El jueves pasado por un llamado al 911 se interceptó un vehículo que venía realizando maniobras sinuosas a alta velocidad. Al realizarle el test de alcoholemia, éste arrojo 2,53 gramos de alcohol en sangre”.

Con respecto al mes de julio 2024 no fue la excepción y se detectó a otra persona que manejando un vehículo realizó maniobras sinuosas: “ La Policía Vial realizó el tradicional operativo de control vehicular para prevenir delitos y faltas en general. En este caso, fueron retenidas dos licencias por violación de la Ley Nacional de Tránsito y fueron detectadas dos alcoholemias positivas”.

Asimismo, realizaron controles de alcoholemia en la zona urbana donde el sábado por la noche, en el que detectaron dos positivas: una de 1,16 gramos de alcohol y en sangre y otra de 1,58.

Este último caso fue advertido por un vecino que al ver que un conductor estaba haciendo maniobras sinuosas llamó al 911.

En el mes de junio, pasó lo mismo y como estamos mencionando la mayoría de los conductores en infracción con respecto a maniobras peligrosas, superan 1 gramo de alcohol en sangre aunque algunos se van un poco más alto en los valores ascendiendo a los 2 gramos de alcohol en sangre.

A mediados del año anterior, sobre los operativos de control de alcoholemia, llamó la atención sobre las altas graduaciones y detalló: “El sábado a la noche fueron detectadas tres positivas; el domingo una y, además, a otro conductor se le retuvo la licencia y el vehículo por negarse a realizar el test”.

 

Asimismo, añadió: “El lunes a la madrugada recibimos un llamado al 911 por un vehículo que se encontraba realizando maniobras peligrosas y sinuosas, el cual fue detenido en avenida Ortiz al 239, al hacerle la alcoholemia al conductor se le detectó 1,57 gramos de alcohol en sangre”.

Por su parte, en el mes de marzo de 2024 del informe suministrado por la Secretaría de Seguridad se menciona acerca de los controles de alcoholemia que se realizan en las zonas cercanas a los boliches y bares: “Nuevamente un conductor se negó a que se le realice el test, por lo que se le aplica la pena más alta que son 18 meses de inhabilitación para conducir más la multa que decida la Justicia de Faltas Municipal. Asimismo, hubo un llamado al 911 por un vehículo que circulaba por las avenidas de Tomaso y de la Democracia, donde fue interceptado por personal de Guardia Urbana y Tránsito.

En relación a éste caso, detalló: “En ese momento, se le realizó el control de alcoholemia al conductor que venía haciendo maniobras sinuosas, que arrojo 1,28 gramos de alcohol en sangre”.

 

 



Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page