top of page

“Con la Murga íbamos de vez en cuando para vernos. Complicado porque no tuvimos carnavales"

El Centro Cultural ‘Colgados de la Rama’ en tiempos de pandemia realiza actividades, en la medida de las posibilidades, para mantener su sede y las actividades que pudieron realizar previamente al aislamiento para conseguir recursos. La murga se encuentra en stand by. El vínculo con la comunidad continúa a través de las redes sociales.

“En este tiempo de pandemia complicado para todos y todas, tratamos de ir aggiornándonos a la situación, buscándole la vuelta a lo que podíamos hacer para sostener la institución”, manifestó Natalia Fracchia.

Asimismo, comentó: “Durante un año estuvimos cerrados, íbamos algunos compañeros, nos turnábamos y teníamos nuestro compañero con una biofábrica, entonces él iba todos los días, mantuvo el lugar”.

“Cuando se levantaron un poco las medidas empezamos a ir, nos reunimos, menos de diez, nos juntábamos para charlar, para planificar pero también teniendo en cuenta que esto podía volver para atrás. Necesitábamos hacer cosas para sostener el espacio”, señaló.

Acto seguido, dijo “estuvimos haciendo actividades para juntar dinero y ahora se están realizando otras propuestas como por ejemplo, unas compañeras están cocinando para un merendero cada 15 días; tenemos un taller de elongación; en unos días vamos a tener un taller de fermentos y fertilizantes naturales”.

“Con la Murga, vamos de vez en cuando para vernos, nos sentamos en el patio, cada uno con su mate, a charlar, vernos las caras y no más que eso. Complicado porque no tuvimos carnavales, un año muy particular”, expresó.

Además, espetó: “Habíamos planificado hacer un mercado popular saludable, estuvimos un año sin realizarlo y justo cuando teníamos la fecha se bajó de fase así que, tuvimos que suspenderlo, la verdad que iba a estar buenísimo, se sumaba gente con nuevas experiencias pero hay que comprender que estamos en medio de una pandemia, no es algo que podemos manejar nosotros”.

“Tratamos de hacer lo que podemos con lo que tenemos. Lo que estamos haciendo para sostener el espacio es una rifa que realizamos el año pasado y una vez al mes amasamos pizzas y las vendemos” manifestó, y agregó: “En febrero hicimos un mural en una de las paredes de la calle Conesa pero no más que eso porque algunos de los compañeros son de riesgo, hay niños y niñas, es también cuidarnos entre nosotros. Es muy atípico esto para un espacio cultural, no poder encontrarnos y no poder hacer actividades”.

Por último, recordó que “pueden comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, en Instagram y Facebook del Centro Cultural Colgados de la Rama o Murga Colgados de la Rama”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
bottom of page