top of page

Cierre de los talleres de cerámica y croché con destacada muestra de las alumnas con una promesa de continuidad para 2025.

El pasado viernes por la noche en el Comité de la UCR se realizó una muestra de cerámica y croché a cargo de los alumnos de los talleres llevados a cabo en la sede de la calle Rivadavia. Los talleres comenzaron a dictarse luego de las vacaciones de invierno contando con un buen número de asistentes ambas disciplinas, alumnas que ya pudieron exhibir sus primeros trabajos logrados en ambas técnicas. La intención es poder continuar el año próximo con un par de talleres por año tanto para un nivel principiante como un nivel avanzado.

La Campaña estuvo en el cierre de los talleres donde aprovechamos la ocasión para dialogamos con las profesoras a cargo de los talleres, Beatriz Cánepa y Gabriela Cofré. Asimismo, hubo show musical, para acompañar la muestra de los trabajos acompañado de un lunch y cierre con brindis incluido.

 

GABRIELA COFRÉ

La profesora de croché expresó acerca del desarrollo de su taller: “Posteriormente a las vacaciones de invierno iniciamos con el taller de chocré, una linda propuesta que nos ofrecieron poder desarrollar desde el Comité. Comenzamos a realizarlo junto a todas las chicas que se sumaron a participar de la propuesta y la verdad fueron muy lindas las horas compartidas.

Fue una iniciación al croché, con un principio en la enseñanza en cuanto de los diferentes puntos, poniendo un poco más de énfasis en todos aquellos que no salían y quienes venían con algún aprendizaje previo se les fue perfeccionando la técnica”. 

Cofré invitó a participar a personas con y sin experencia, a este respecto remarcó: “En croché, muchas personas expresan que nunca agarraron una aguja pero no significa problema alguno y si es zurda tampoco debido a que en ocasiones piensan que no pueden participar pero sí se puede. Además, si no tienen ningún conocimiento tienen que concurrir porque la idea principal es poder enseñarles. Serán bienvenidas todas las personas que deseen participar, el taller es gratuito y pueden concurrir libremente una vez inscriptas aprovechando la posibilidad que el comité les está dando e incluso iniciarse en los puntos que es la introducción, lo básico de la disciplina para luego cada uno elegir si quiere hacer prendas, amigurumis, en la técnica que más cómodas se sientan para poder continuar.

En principio se enseñan los puntos básicos y después cada una de las alumnas, como el croché es amplio y brinda varias posibilidades, escoge si ir por el lado de la ropa, un muñequito u otro diseño, el que más le gustó hacer”.

 Además, la profesora destacó que “se aprende una disciplina aunque una parte muy importante que es el compartir, poder recrearse que nunca viene mal y en tal sentido, se armaron grupos muy interesantes donde no solamente se llevaron una enseñanza en cuanto a técnica si no que se conformó un grupo humano a partir también de la calidez brindada desde el comité de la UCR que nos abrieron las puertas para poder llevar a cabo éstos talleres”.

 

BEATRIZ CÁNEPA

La profesora de cerámica manifestó: “Fue un taller de cerámica de cuatro meses donde se dieron las primeras pautas en la técnica de plancha y luego de bloque. Realmente resultó muy interesante porque se pudieron hacer muchos trabajos decorativos, también funcionales que la verdad no esperaba y terminó superando las expectativas iniciales teniendo en cuenta que las clases fueron cada 15 días. Consideraba que quizás no íbamos a llegar a cumplir todos los objetivos propuestos pero el grupo fue muy interesante de 10 alumnas que participaron de forma continúa y la muestra deja a entender lo lindo que se trabajó en el transcurso de éste período de tiempo.

Los lindos trabajos exhibidos durante el fin de semana en el comité fueron las tareas que desarrollamos durante los últimos 4 meses y cada dos semanas durante 3 horas cada miércoles, por eso satisfechas debido al resultado final que se logró quedando reflejado en ambas disciplinas con lo hecho por las alumnas”.

Seguidamente, subrayó: “La cerámica es con salida laboral donde les enseño técnicas para que puedan realizar piezas que después pueden vender. En esta oportunidad no las venderán porque como son las primeras que hicieron quieren tenerlas como recuerdo pero a partir del próximo año se confeccionarán piezas también con una finalidad comercial para que también puedan recuperar aquello que se invierte en materiales”.

 

Talleres 2025

Con vistas a la continuidad de los talleres, Cánepa expresó: “Vamos a continuar el próximo año con talleres desde abril hasta las vacaciones de invierno y desde agosto hasta fin de año.

En relación a cerámica puedo mencionar que con las alumnas de éste año estaremos pasando a un nivel más avanzando aunque lógicamente tendremos un nivel de principiantes a quienes se inscriban para los talleres del próximo año y un nivel avanzando quienes concurrieron al taller recientemente finalizado ante la intención que tienen de continuar progresando en la disciplina.

Satisfechas también por el extraordinario cierre, con música, con lunch y brindis, quedando la vara alta para 2025 donde buscaremos estar a la altura de las circunstancias”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page