top of page

“Chivilcoy creció exponencialmente en la comercialización de droga”,

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Perillo, dejó en Radio del Centro su parecer con respecto a la realidad chivilcoyana con respecto a la seguridad donde volvió a insistir con la conurbanización, la necesidad de un cambio de paradigma en la prevención y resolución de conflictos.

También, puso énfasis en la lucha que la ciudad debe dar contra el narcotráfico.

En principio, Perillo volvió a plantear la conurbanización de Chivilcoy en materia de seguridad: “El problema puntual, lo expresé en diciembre de 2015, es la repetitividad que existe en la comisión del delito obedece a una ausencia de política públicas para la inserción en la sociedad de los individuos que cometen esa clase de delitos. Por otro lado, existe una ausencia de prevención en materia urbanística, de planificación en todos los aspectos.

Cuando planteaba la conurbanización en diciembre de 2015 expresando que la ciudad en 10 años íbamos hacia el deterioro total de la calidad de vida de los ciudadanos de Chivilcoy, faltan 2”.

A continuación, habló del paradigma en prevención y resolución de conflictos: “El paradigma de la seguridad es prevención y resolución de conflictos, una vez concretado el delito se va a la detención pero el mal momento a ese vecino y la sensación de estar indefenso no se la saca nadie debido a que hay un error de paradigmas donde no hay por parte de la gestión municipal un trabajo en prevención.

Tampoco hay un reconocimiento de las políticas públicas y paradigmas que significa la seguridad en materia municipal que, por otro lado, tiene la responsabilidad de la seguridad debido que al adherirse al modelo de la Policía Comunal trae aparejado que el intendente a través del Secretario de Seguridad tienen que hacerse cargo de la seguridad en la ciudad que es la prevención y resolución de conflictos.

No obstante, el paradigma del secretario de seguridad y del intendente se encuentran absolutamente equivocados porque lo único que hacen es transmitir los hechos donde detienen a las personas pero no qué hicieron para prevenirlos. No hay políticas públicas de prevención y el paradigma se encuentra totalmente equivocado donde para muestra sobre un botón.

Todos los lunes informan que secuestraron 30 motos o 27 motos, se detuvieron 2 personas pero no hablan acerca de programas de prevención”.

Perillo también hizo alusión a la falta de efectivos que tiene Chivilcoy y señaló: “un perjuicio que quizás la gente no se da cuenta, al no pertenecer a la temática, es el cierre de la Escuela de Policías en Chivilcoy que trajo un problema gravísimo para el futuro de la ciudad debido a que no se está generando la incorporación de policía debido a que el Ministerio de Seguridad no lo hace, mientras que, el intendente se pelea con el gobernador y cerraron la escuela de Chivilcoy, significa que se perdieron entre 15 y 20 policías por año ya sea por carpeta médica de largo tratamiento, se dan de baja, son exonerados”.

En relación a la gestión provincial no existe un reconocimiento hacia Chivilcoy demostrado en relación a que no hubo incorporación de policías, solamente en una ocasión enviaron 11 efectivos para la Patrulla Rural que realmente es una falta de respeto.

Desde 2019 hasta 2023 provocó que se pierdan aproximadamente 100 policías y de los 270 policías ahora hay 170 por eso se observan los móviles con un solo efectivo cuando la dotación mínima son dos policías, la finalidad es sacar los móviles a la calle para que se vean pero no cumplen ninguna función de efectividad porque la realidad porque es imposible que un policía esté manejando, escuchando la radio y por otro lado, haciendo tarea de prevención”.

Por último, el candidato a intendente se expresó en relación al narcotráfico: “Se sacaron a los policías que caminaban en el territorio que iban a generar precisamente la confianza entre el vecino y el policía por 30 años, con la gravedad de tener una profundización de la conurbanización y encima se perdió una batalla muy grande que empezábamos a dar desde la Secretaría de Seguridad, cuando estuve en la gestión, en relación a la lucha contra el narcotráfico.

Ahora, la lucha contra el narcotráfico nace desde el llamado al 911 por una persona anónima que está cansada que en frente de su casa le vendan droga o por el vecino que tiene un riesgo terrible de denunciarlo reduciéndose ampliamente la capacidad de trabajar al respecto.

En su momento, todos los meses enviaba por mail al Fiscal de la temática contra el narcotráfico las denuncias que los vecinos nos hacían oralmente y como intendente, junto al Secretario de Seguridad, me pondré al frente y seguiremos denunciando para luchar contra el narcotráfico.

Chivilcoy creció exponencialmente en la comercialización de droga, sin embargo escuchamos al actual Secretario de Seguridad hablando sobre actos espasmódicos y no con políticas públicas que hagan a la prevención, a la resolución de conflictos y a la lucha contra éste flagelo”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page