Cena Show con la intención de recaudar fondos para construir un aula multiuso.
La Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 40 se encuentra organizando una gran cena show a realizarse en las instalaciones del campo de deportes de la Asociación Bancaria, este viernes a partir de las 21 horas, cuya recaudación estará destinada a la construcción de un aula multiuso en el establecimiento donde, además, funciona el JIRIMM N° 10. Está prevista la presentación del cantante Ariel Ivaldi y el Mago Lopard.
El valor de las tarjetas es de 20.000 pesos para los adultos y los menores de 12 años, 12.000 e incluye el menú compuesto por una entrada, chorizo con ensalada rusa; el plato principal es pollo o vacío con ensaladas mixtas; postre helado y vino tinto, gaseosa o agua mineral. Después una mesa dulce con brindis.
Además que con el número de la entrada se hará el sorteo de una mesa servida que consiste en lechón asado, ensalada, vino y postre. Quienes deseen adquirir la tarjeta pueden hacer las reservas al teléfono 2346602067. Se puede pagar con transferencia.
En Radio del Centro, dialogamos con Andrea Miguel y Celia Fernández, integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 40, quienes destacaron que la cena que están organizando tiene como propósito recaudar fondos para la construcción de un aula multiuso.
Asimismo, mencionaron: “tanto el consejo escolar como el municipio nos acompañan en cada proyecto. Hace dos años nos hicieron una obra de ampliación muy importante pero somos concientes que otras instituciones tambien tienen necesidades. Logramos hacer una ampliación, se agregó un comedor y ahora nos hacemos cargo de esta nueva obra con ayuda de la comunidad”.
La Escuela Primaria N° 40, ubicada a la altura de la Depuración en el final de la avenida Hijas de San José, cuenta con una matrícula de 29 niños, sin contar el JIRIMM.
“Se trata de una gran familia y si bien, tienen sus clases por separado son muchas las actividades que terminan compartiendo los alumnos de los distintos años, pasan mucho tiempo juntos”, resaltaron, y añadieron: “los padres siempre están cuando se los necesita y principalmente la directora (Cecilia Jaureguberry) como asimismo las docentes y auxiliares que se ocupan muchísimo de la institución, no solamente de la enseñanza o hacer su tarea dentro del establecimiento si no buscando la manera de mejorar la escuela, que pueda seguir progresando. Los alumnos también se involucran a partir de un sentido pertenencia que tienen para con la institución educativa”.
A continuación, Andrea Miguel acerca de la infraestructura del establecimiento educativo, agregó: “Tenemos un comedor nuevo, se cerró una parte que estaba abierta, los chicos están más seguros debido a que anteriormente para ir al baño tenían que salir de su aula al patio para ingresar al baño, ahora está todo dentro que aporta una mayor seguridad”.
SALÓN MULTIUSO
“La idea es que puedan contar con un lugar cómodo donde realizar sus trabajos especiales en materia de estudio y que no todo se concrete en un aula. Los materiales están pero ahora se requiere de un espacio físico propicio para laboratorio u otras actividades, la escuela cuenta con predio determinado para poder realizar el salón multiuso y es lo que ahora más están precisando”, enfatizó Andrea Miguel, e indicó: “En este momento, los elementos están guardados en cajas, se sacan cuando deben utilizarlos y luego se vuelven a guardar, con el riesgo que se rompan con el traslado constante, entonces se busca un espacio físico al que puedan recurrir cuando necesiten hacer una tarea de laboratorio, de computación o de lectura en relación a la biblioteca”.
Celia Fernández
“Una de las movidas importantes promovidas por la Escuela fue el festival de ‘Arte en la ciudad’ en el Anfiteatro Municipal donde concurrieron muchas personas, recaudándose alrededor de un millón de pesos merced a la colaboración de la comunidad que se depositó en una cuenta, ya se parte con una base económica aunque no alcanza para poder llevar a cabo una obra de la magnitud que se tiene proyectada”, consignó la integrante de la cooperadora, y además dijo que, “El festival se llevó a cabo a partir de la orientación artística que tiene la escuela con la participación de los alumnos mostrando públicamente lo que habitualmente realizan puertas adentro de la institución y con el acompañamiento de artistas locales como asimismo los microemprendedores”.
Por último, Fernández mencionó: “agradecemos a las personas que permanentemente colaboran con la escuela a sabiendas que son muchas las que tienen necesidades, por eso optamos también por generar nuestros propios recursos y en este caso, organizar una cena para ayudar a la escuela y a los alumnos principalmente tanto los que se encuentran estudiando actualmente como a las generaciones venideras de estudiantes así puedan disponer de una mayor y mejor comodidad”.
Comments