top of page

Agosto empezó con otro incendio vehicular cuyos daños fueron totales.

Una situación que se repite y en las últimas horas, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tuvieron que concurrir nuevamente a un incendio vehicular como asimismo también prestar servicio a un escape de gas que se registró en un automóvil.

Este domingo a las 03:40 concurrió una dotación a un incendio vehicular. A cargo del 2do Oficial, Federico Díaz.

En este caso el siniestro vehicular ocurrió en la Ruta Provincial Nº 30 en sentido a la localidad de Moquehuá. El siniestro provocó daños materiales de importancia en el automóvil cuyo origen del fuego era materia de investigación.

La convocatoria a los Bomberos fue a las 3:40 de la mañana del domingo y concurrió una dotación con siete voluntarios. El vehículo sufrió destrucción total y se trató de un Chevrolet Pasat, Dominio GEA 748.  

En tanto que, este lunes a las 18:30 concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios a un escape de gas en vehículo a cargo del 3er Oficial Diciano Cristian.

En relación al siniestro vehicular del domingo se trató del primero de agosto aunque con las mismas consecuencias de meses anteriores en relación a la destrucción total del rodado en cuestión como viene ocurriendo meses anteriores.

De hecho, el pasado mes de julio fueron varias las salidas de los servidores públicos para sofocar las llamas en siniestros vehiculares en diferentes puntos del distrito con salidas a Gorostiaga como asimismo a otras localidades principalmente en automóviles que circulaban tanto por la Ruta Nacional Nº 5 como asimismo por los trazados provinciales. 

A este respecto, los Bomberos tuvieron que prestar servicios y atender tanto incendios que generaron pérdidas totales en los vehículos incendiados como asimismo también principios de incendio en la parte del motor de los automóviles principalmente.

La mayoría de los incendios se produjeron en automóviles y utilitarios tanto más modernos como asimismo en modelos más antiguos.

Consultado el Segundo Jefe de los Bomberos Voluntarios, Federico Díaz, en relación a los posibles motivos que pueden originar los incendios vehiculares, el servidor público respondió a La Campaña: “Uno de los motivos puede obedecer a que el parque automotor es viejo tanto en Chivilcoy como en el país, la falta de mantenimiento puede ser uno de los motivos. En relación a vehículos nuevos, actualmente los materiales de fabricación son mucho más combustibles y por eso, cuando un vehículo toma fuego enseguida se generaliza con una rapidez terrible debido a que hay mucho plástico y material que combustiona más rápidamente a diferencia de años anteriores. Pueden son los motivos principales que provocan muchos incendios de vehículos declarados”.

Durante el mes de julio, los incendios en vehículos ascendieron a 9, registrándose tanto en diferentes sectores de la ciudad como asimismo también en las rutas provinciales 30 y 51, de la misma manera que ocurrió en la Ruta Nacional Nº 5. Incendios en vehículos que se encontraban circulando como asimismo estacionados delante de los domicilios de sus propietarios o en el garaje, sospechándose solamente uno que haya sido provocado y el resto por diferentes desperfectos tanto mecánicos como asimismo eléctricos de acuerdo a lo manifestado por sus propios dueños.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page