top of page

“A mí me encanta ganar el torneo local y cada vez que tenemos que prepararnos para afrontarlo el objetivo siempre es tratar de ser lo más competitivo posible”

El entrenador bicampeón local con Racing Club, Elías Beguerie, repasó la gran temporada de su equipo que se convirtió en el campeón del año en la categoría superior de la Asociación Basquetbol Chivilcoy.

El también asistente de Diego D’Ambrosio en el plantel de Liga Argentina se expresó en Radio del Centro no solamente en cuanto a los logros obtenidos si no a la importancia que se le proporciona a las competencias locales y a la formación de los U17, U19 y U21 no solamente teniéndolos como principales protagonistas en la división mayor si no también para que el día de mañana puedan llegar a actuar en otra categoría del basquetbol nacional empezando por formar parte del plantel de Liga Argentina de la institución chivilcoyana.

 

Las finales

En principio, Beguerie se refiró a la definición del Torneo Clausura de la Primera División local y manifestó: “Muy satisfecho debido a que se trabajó en conjunto con los dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores que son la parte fundamental en el propósito de lograr en principio ganar el Torneo Apertura y después nos pusimos como objetivo poder conseguir el segundo campeonato. Teníamos muchas ganas de poder meter los dos torneos en el año, costó pero cumplimos el objetivo.

En las finales, considero que los neutrales pudieron disfrutar de un lindo espectáculo deportivo y no tengo recuerdos desde que estoy en Chivilcoy de observar finales al ritmo que de juego que se planteó por parte de ambos equipos, hacía rato que un nivel local no tenía una definición de tales características.

En definitiva, quedó reflejada la competencia y entrenamiento que ambos equipos tuvieron durante la temporada como asimismo la calidad de jugadores tanto mayores como juveniles”.

 

La temporada para Racing

Fue un año bastante movido para Racing porque, sin mencionar la competencia por Liga Argentina, tuvimos competencias tanto en U21 como en U17 a nivel provincial, con la primera de las categorías mencionadas pudimos meternos entre los 4 mejores de la provincia que nos brindó un rodaje y cantidad de partidos que para los jugadores significó un crecimiento tanto personal como colectivo, ayudándonos posteriormente para afrontar y definir el torneo local de Primera División.

 

La importancia de un plantel largo

Solamente en las finales estuvieron Alvite y Conte Gran juntos porque Barahona fue intercalando con el torneo local a consecuencia de la competencia en Liga Argentina, pero básicamente el certamen fue desarrollado por los chicos que nos deja muy contentos debido a que se trabaja mucho con ellos de manera cotidiana, entrenando hasta 3 veces por día en distintas ocasiones y amén del desarrollo individual de cada uno para que vayan creciendo física y técnicamente también se apunta a poder verlos dentro de la cancha desplegando todo lo aprendido logrando resolver de buena manera. Dialogando con Diego D’Ambrosio y específicamente con Conte Gran y Alvite, teniendo en cuenta que eran los que más minutos podían tener en ambas instancias, valorando mucho su compromiso debido a que no resultaba sencillo el disputar la etapa de finales con el fin de semana que se venía teniendo en cuenta la Liga Argentina pero ambos estuvieron muy compenetrados con los encuentros del torneo local y colaborar en la obtención del título, lo disfrutaron mucho también al logro conscientes de la importancia que significaba para el club con una entrega impresionante.

 

El cuerpo técnico

En mi caso, trato de hacer siempre lo mejor que pueda donde me toque y con aquello que tenga a mano, pero también me apoyo mucho en la gente que tengo al lado, actualmente en Racing tenemos un cuerpo técnico desde la cabeza que es Diego D’Ambrosio hacia abajo donde todos están predispuestos a dar una mano cuando se la necesita porque el equipo se puede ir 5 o 6 días de gira pero los jóvenes tienen que seguir entrenando y podemos contar con un grupo de trabajo con personas que pueden quedarse a cargo. Actualmente, Racing no solamente dio un salto de calidad en cuanto a resultados y competencia si no por el grupo de trabajo que tiene.

 

El Torneo Local entre las prioridades

A mí me encanta ganar el torneo local y cada vez que tenemos que prepararnos para afrontarlo, empezando por la pretemporada, el objetivo siempre es tratar de ser lo más competitivo posible, mejorar pero siempre con el propósito de poder ser campeones.

Respeto mucho a los equipos de la Liga porque cada uno tiene sus armas, su localía puede ser muy fuerte por su cancha o público y si intento competir para poder ganar siempre el torneo local obedece a que no es sencillo con un certamen que suele ser competitivo.

No es fácil ser campeón y cuando terminó la temporada tomé conciencia de lo que aguantan los jugadores por la exigencia e intentar sostener todo el tiempo lo que se hace en el día a día con una carga grande ya que jugamos el partido por una determinada fecha y al otro día estamos entrenando, aunque con los recaudos necesarios los chicos se adaptaron.

 

La tarea con los juveniles

Trabajamos mucho para que los jóvenes puedan consolidarse el día de mañana en un plantel de Liga aunque no es sencillo debido a que el resultado manda y más en un club como Racing que viene siendo muy competitivo aunque si no es el momento de actuar en una Liga entendemos que salir a jugar un Federal o Prefederal les puede hacer bien para después retornar con competencia encima y convertirse en parte importante de un plantel superior, tenemos en claro que puede llegar a pasar y ojalá de ésta camada de jóvenes o las futuras logren saltar al plantel de Liga.

Una camada de reclutados que tenemos de 16 o 17 años son muy conscientes que para ésta etapa de las finales iban a tener muy poco tiempo dentro de la cancha o directamente no sumarían minutos al tratarse de un partido completamente diferente a los demás, los jugadores lo entendieron pero saben que deben seguir preparándose para tener más protagonismo en los próximos torneos y estar en el lugar que ocuparon otros de sus compañeros. Tenemos una base de jugadores, aunque va mutando porque en ocasiones se van a jugar un Prefederal o Federal, como Capurro o Allub que ya entendieron la manera de trabajar y lo que queremos, entonces a cada jugador nuevo que se suma se nos hace más fácil la integración porque saben llevarlos”, cerró Bueguerie.



Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
Buscar por tags
bottom of page